Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández en vivo: da su primer discurso como presidente ante la asamblea legislativa / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de las urgencias / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / Trabajo, obra pública y pesupuesto. Los anuncios económicos de Alberto Fernández / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios / Ni lo miró: el frío saludo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: los cánticos y la marcha peronista en la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River /

24 de marzo de 2018
Este domingo comienza la Semana Santa en la Iglesia católica universal
La Semana Santa en la Iglesia católica universal comenzará mañana, Domingo de Ramos, ocasión que recuerda "la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías".

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas y ramos de olivos, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión de Jesucristo, durante la Eucaristía.

Además, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la de Jerusalén y la de Roma.

En la tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.

El Evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

La segunda tradición litúrgica es la de Roma, la cual nos invita a entrar concientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Mateo, según la agencia Aci Prensa.

Las principales celebraciones de la Semana Santa serán las que constituyen el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo; la conmemoración de la Pasión, el Viernes y la solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo.

Este Domingo de Ramos tiene la característica de coincidir con el Día del Niño por Nacer que se celebra los 25 de marzo en todo el mundo.
En la Argentina, con el lema "#ValeTodaVida", se propone "aclamar la vida" en las procesiones del Domingo de Ramos que se realizarán en el país, en medio del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional.

La llamada "campaña a favor de la vida" fue propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).

Esta convocatoria anima a que los ramos de olivos que se utilicen mañana 25 de marzo, Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, manifiesten el anhelo de "cuidar y respetar la vida como un don", uniendo a ellos la frase impresa en carteles con el texto "Vale toda vida".

"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida", indicaron los impulsores de la campaña.

Por su parte, el 25 de marzo fue declarado por el papa San Juan Pablo II, en su encíclica "El Evangelio de la Vida", "Día del Niño por Nacer": así, este domingo habrá marchas en las principales ciudades del país y la convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

En tanto, el Día del Niño por Nacer en todo el mundo busca defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet