Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro /

24 de marzo de 2018
Este domingo comienza la Semana Santa en la Iglesia católica universal
La Semana Santa en la Iglesia católica universal comenzará mañana, Domingo de Ramos, ocasión que recuerda "la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías".

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas y ramos de olivos, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión de Jesucristo, durante la Eucaristía.

Además, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la de Jerusalén y la de Roma.

En la tradición litúrgica de Jerusalén se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como Rey de Paz y el Mesías y después condenado para el cumplimiento de las profecías.

El Evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

La segunda tradición litúrgica es la de Roma, la cual nos invita a entrar concientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Mateo, según la agencia Aci Prensa.

Las principales celebraciones de la Semana Santa serán las que constituyen el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo; la conmemoración de la Pasión, el Viernes y la solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo.

Este Domingo de Ramos tiene la característica de coincidir con el Día del Niño por Nacer que se celebra los 25 de marzo en todo el mundo.
En la Argentina, con el lema "#ValeTodaVida", se propone "aclamar la vida" en las procesiones del Domingo de Ramos que se realizarán en el país, en medio del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional.

La llamada "campaña a favor de la vida" fue propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).

Esta convocatoria anima a que los ramos de olivos que se utilicen mañana 25 de marzo, Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, manifiesten el anhelo de "cuidar y respetar la vida como un don", uniendo a ellos la frase impresa en carteles con el texto "Vale toda vida".

"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida", indicaron los impulsores de la campaña.

Por su parte, el 25 de marzo fue declarado por el papa San Juan Pablo II, en su encíclica "El Evangelio de la Vida", "Día del Niño por Nacer": así, este domingo habrá marchas en las principales ciudades del país y la convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

En tanto, el Día del Niño por Nacer en todo el mundo busca defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet