24 de marzo de 2018
Paro docente: el Gobierno podría pedir la conciliación obligatoria
La ministra de Gobierno Rosario Romero afirmó que el gobierno estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria para impedir se realicen más paros. Agmer hace huelga este viernes y el lunes. Señalan bajo acatamiento a la medida.

Para el próximo martes, los gremios docentes y el gobierno fueron convocador por la Secretaría de Trabajo para constituir la comisión negociadora en el marco de la paritaria docente. A partir de entonces, el gobierno provincial estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria, según adelantó la ministra de Gobierno, Rosario Romero. 

"En la negociación paritaria estaremos presentes y comenzada formalmente la misma haremos uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas", dijo la funcionaria. 

Tras confirmar los descuentos por los días no trabajados, Romero admitió: "Puede haber un pedido de conciliación obligatoria para impedir que los paros sigan". 

Bajo acatamiento al paro 
De acuerdo al relevamiento que realizó el Consejo General de Educación (CGE), a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, el 63 por ciento de los docentes concurrió a las escuelas durante esta medida de fuerza convocada por la Agmer. 

En el departamento Colón, el porcentaje de presentismo fue de 75 por ciento; en Concordia 27; Diamante 90; Federación 34; Federal 90; Feliciano 70; Gualeguay 55; Gualeguaychú 84; Islas 77; La Paz 38; Nogoyá 79; Paraná 50; San Salvador 89; Tala 49; Uruguay 70; Victoria 66 y Villaguay 23. 

Luego de una reunión con los directores Departamentales de Escuelas, de la que particip´p la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la presidenta del CGE, Marta Landó, dijo que el encuentro “fue para coordinar el trabajo con las departamentales y las acciones a llevar adelante ante el paro docente de este viernes y el lunes”. 

Landó precisó, que se actuará en el marco de las resoluciones vigentes como es “la 2565 de 2008; la 561 de 2018, y la 722 también de este año. Donde se regulariza el instructivo en el cual se deben cargar las novedades en cada institución educativa, como las licencias, inasistencias y paros docentes. Los equipos de conducción tienen que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan dentro de la institución, sean docentes o alumnos por lo tanto, tienen la obligación de realizar este acto administrativo”. 

Polémico decreto de asambleas 
Consultada sobre el decreto 97, cuestionado por Agmer por considerar que restringe las asambleas, Romero expresó: "No restringe la asambleas, sino que obliga a todos los gremios a avisar con 24 horas de anticipación. Como las asambleas se habían tornado en un paro encubierto, porque los docentes salían de las escuelas y los padres vivían la zozobra de tener que retirar anticipadamente a los niños, lo que se dice en el decreto es que la asamblea se realiza en el lugar de trabajo, con el docente en la escuela. Esta regulación era necesaria ajustarla".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet