• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta /

22 de marzo de 2018
Ante el rechazo de Agmer, el gobierno dio por finalizada la negociación salarial
El gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias.

El gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Fue luego de que se conociera la decisión del congreso de Agmer de rechazar la oferta y convocar a nuevas jornadas de paro que perjudican a miles de familias. Se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias.

A través de un comunicado, indicaron que "el paro docente en Entre Ríos es innecesario e injustificado y los principales perjudicados son los niños y sus familias que ven resentido el derecho al acceso a la educación, en especial los que asisten a la escuela pública. El gobierno de la provincia de Entre Ríos lamenta profundamente la decisión del congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), celebrado este jueves 22 de marzo en la ciudad de San Salvador, que rechazó la oferta superadora de la provincia para los trabajadores de la educación".

Asimismo, manifestaron que "cabe destacar que la propuesta realizada a los cuatro gremios docentes no sólo era superadora de otras anteriores, sino que se ubica entre las más beneficiosas del país, ya que de las 13 provincias que llegaron a un acuerdo, 10 lo hicieron con ofertas por debajo o igual a la de Entre Ríos, que incluso se encuentra muy por encima de los acuerdos paritarios alcanzados en el sector privado".

"Ante esta penosa decisión de la dirigencia gremial, que interrumpe definitivamente la mesa de diálogo con los gremios docentes, la provincia se reserva el derecho de acudir ante las instancias pertinentes a los efectos de garantizar el acceso a la educación pública para los más de 400.000 alumnos entrerrianos", continúa el comunicado.

Además, plantea que "el llamamiento a nuevas jornadas de paro nada tiene que ver con el clima de diálogo que venía garantizando este gobierno, y perjudica severamente el derecho al acceso a la educación, y en especial a los niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela pública. Durante el transcurso de los últimos dos meses, la provincia garantizó numerosas instancias de diálogo con los representantes de los cuatro gremios docentes entrerrianos a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio y responsable que tuviera en cuenta las necesidades de los trabajadores de la educación así como también las posibilidades financieras de la administración provincial".

"En ese contexto, el propio gobernador Gustavo Bordet se comprometió a que ningún trabajador público cobre por debajo de la inflación, y así lo aseguró incorporando la cláusula de revisión permanente en la negociación con las organizaciones gremiales docentes. Sin embargo, y a diferencia de otras provincias donde los gremios mantuvieron la decisión de no hacer paro mientras se produjera la negociación, aún ante ofertas inferiores, en Entre Ríos, no solo ya se realizó una jornada de paro, sino que ahora se dispusieron más", agrega.

Y finaliza: "Esta decisión injustificada obliga a la administración provincial, encargada de salvaguardar los intereses del conjunto, a proceder al descuento por los días no trabajados y a disponer las medidas necesarias para asegurar el normal desarrollo del ciclo lectivo".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet