22 de marzo de 2018
Anulan pauta oficial a medios de Entre Ríos
La Jefatura de Gabinete de Ministros anuló la emisión de 2.350 órdenes de publicidad oficial por un valor de 45,1 millones de pesos. La medida, que fue anunciada hoy a través del Boletín Oficial de la Nación, incluye a 18 medios entrerrianos.

La decisión oficial se plasmó mediante la Resolución 5.190, fechada ayer y firmada por el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Consta de cuatro artículos e incluye como anexo una planilla de 66 páginas.

Mediante el primer artículo se dispuso “la caducidad de las órdenes de publicidad oficial que se indican en el listado anexo que forma parte de la presente resolución”, y el siguiente sirvió para hacerle saber a Télam Sociedad del Estado que deberá archivar “las actuaciones donde se tramitan los instrumentos mencionados en el artículo precedente”. 

Según se argumentó, la anulación de las órdenes de publicidad se produjo porque los contratistas -medios, agencias y publicistas- no presentaron correctamente la documentación requerida o ante la falta de la correspondiente certificación de publicación o emisión del aviso.

En todos los casos se trató de pauta publicitaria asignada entre febrero y diciembre de 2016. Los avisos correspondieron a la Presidencia de la Nación y a campañas impulsadas por los ministerios de Justicia, Salud, Turismo, Desarrollo Social, Transporte y Seguridad, entre otros.

También las órdenes de publicidad oficial fueron emitidas para difundir avisos de entes autárquicos como la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), vulgarmente conocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral).

Los datos quedaron asentados en un archivo compuesto por 20 columnas. Además del nombre del proveedor también se incluyeron los números de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), los números de órdenes de publicidades asignadas, el organismo que difundió el aviso publicitario y el período de presentación de la documentación, entre otros datos.

Si bien hubo un espacio para los montos acordados a cada proveedor o contratista, en reiteradas oportunidades esa información fue omitida. Algo que sucedió tanto con medios de alcance nacional como con aquellos que tienen llegada local o regional.

De acuerdo con la información pública hubo 97 órdenes de publicidad oficial anuladas a medios entrerrianos. La sanción incluyó a radios, canales de televisión, diarios y sitios digitales distribuidos por toda la provincia.

La mayor cantidad de penalidades recayeron sobre la Cooperativa de Trabajo Obrera de Prensa Escrita y Televisiva, editora del diario El Sol, de Concordia. La Jefatura de Gabinete dejó sin efecto 31 órdenes emitidas a favor de ese medio con montos que oscilaron, según los casos, entre los 3.266 y los 7.455 pesos.

Luego le siguieron LT 41 Radio La Voz (17), LT 15 (12), elonce.com (10), Radio Gualeguay (4), Canal 9 (3), Ahora.com (3), Canal Once (2), Diario El Heraldo (2), Diario Uno (2), LT 40 (2), FM Vorterix (2), FM Del Sol (2), Canal 13 (1), El Diario (1), LT 11 (1), Diario El Día (1) y analisisdigital (1).

Fuente: El Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet