21 de marzo de 2018
La ANSES paga la ayuda escolar a 6.473.886 niños y adolescentes
Está destinada a los hijos de monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Prestación por Desempleo.

Durante el mes de marzo, la ANSES paga la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.473.886 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo. Este pago implicó para la ANSES un desembolso en marzo de más de $8 mil millones. 

El monto general es de $1250 y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $94.786 y el ingreso individual no sea de más de $47.393.

Este pago se realiza a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. 

Quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla en la ANSES, presentando el Formulario PS 2.68 ? Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación. 

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

-concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

-reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

-concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
68.97
73.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet