Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

21 de marzo de 2018
Empezó el otoño: Este año durará 93 días, cuatro más que el verano
El equinoccio, momento que da comienzo a esta estación, se produjo ayer. Prevén precipitaciones inferiores a las normales y temperaturas más altas. Desmienten información que alertaba sobre el invierno más crudo en los últimos 15 años.

El avance de un frente frío desde la Patagonia al centro del país ocasiona un nuevo descenso de temperatura en esta zona del país. Esto coincide con la fecha marcada en el calendario como el inicio del otoño, aunque en realidad el equinoccio, que es el momento que da comienzo a esta estación se produjo ayer, a las 13.15, cuando los rayos del sol incidieron perpendicularmente sobre la línea del ecuador. En ese contexto, prevén precipitaciones inferiores a las normales para todo el Litoral durante marzo, abril y mayo. Anuncian temperaturas superiores a las normales en nuestra zona.

¿Por qué el tiempo cambia en otoño?

La Tierra gira alrededor del sol (Traslación), y además, nuestro planeta también gira sobre su propio eje (Rotación). Estos dos movimientos son los que producen el cambio en el tiempo y las distintas estaciones del año. A medida que marzo avanza somos cada vez más conscientes de los cambios en el tiempo y que estamos próximos a una nueva estación del año. Las noches son más largas, la radiación ya no calienta tanto, las mañanas se vuelven frías y las hojas de los árboles se tiñen de amarillo o naranja. Estos son solo algunos indicios de que el tiempo está cambiando y el otoño está cerca.

Como dato curioso, desde el Servicio Meteorológico Nacional hicieron notar que "el primer día de esta época del año se caracteriza por tener la misma cantidad de horas de luz y de oscuridad, debido a que los rayos del sol están alineados con la línea del ecuador. De ahí en adelante, en el hemisferio sur, los días se acortan y las noches se alargan". En promedio, las horas de luz se acortan entre 1 y 2 minutos por día.

En 2018, el otoño finalizará el 21 de junio a las 07:07, instante en que los rayos del sol estarán perpendiculares al trópico de cáncer. Aquí se da paso al invierno. Es decir que este año el otoño durará 93 días, 4 días más que el verano (que duró 89 días)

El pronóstico para los próximos días en Paraná

¿QUÉ SE ESPERA PARA EL TRIMESTRE MARZO-ABRIL-MAYO?

Precipitaciones 

Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias del Litoral, región de Cuyo, centro y norte de la Patagonia; normal o inferior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Chaco y Formosa. 
Normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia; superior a la normal sobre las provincias del noroeste Argentino (NOA).

Temperatura media

Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Patagonia; normal sobre el NOA y las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En los mapas, el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia. Los valores expresados en cada área indican las chances de ocurrencia discriminados en categorías superior (SN), normal (N) e inferior (IN) a lo normal.

Falsa noticia

Esta semana fue furor una noticia viral titulada "El invierno más crudo en los últimos 15 años".

"Esta información es completamente falsa, y también lo era en el 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web. Hasta este momento no hay información sobre las tendencias del invierno. Recién estamos finalizando el verano y nos queda transitar el otoño antes de llegar al invierno. Un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo. Las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre", aclararon desde el Servicio Meteorológico Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet