Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "No me importa que Macri sienta como una traición si colaboro con este Gobierno" / Revolución en Mendoza: Gallardo y los jugadores frenaron los desbordes / Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Copa Argentina. River y Central Córdoba juegan a otro deporte: las 9 diferencias / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" /

21 de marzo de 2018
Ministros de Salud acordaron una política nacional de medicamentos
Durante el encuentro, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, propuso a sus pares provinciales "que lo acompañen para promover una política de precios de los medicamentos y la ampliación de la cobertura".

Los ministros de Salud del país acordaron hoy una política nacional de medicamentos, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en La Rioja. 

Durante el encuentro, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, propuso a sus pares provinciales "que lo acompañen para promover una política de precios de los medicamentos y la ampliación de la cobertura".

"Hay un contexto que facilita que empecemos a trabajar de manera conjunta en el sector público", afirmó el funcionario.

La política nacional de medicamentos comprenderá "mecanismos de compra y negociación conjuntas transparentes y competitivas, como así también la fijación de precios máximos de los medicamentos ambulatorios", detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

Rubinstein puso como ejemplo la experiencia reciente de compra consolidada del factor VIII para el tratamiento de la hemofilia, en la que participaron el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI y el IOMA y "que terminó en un ahorro de 1.500 millones de pesos, un 80 por ciento de reducción en un sólo medicamento", afirmó.

"Es una experiencia que les puede ser útil a las provincias, ya que les permite tener un valor de referencia y hacer ahorros importantes", dijo por su parte el superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco.

Taricco comentó además que el organismo a su cargo cuenta con un observatorio de precios que "achicó la brecha entre los precios muy altos y los muy bajos". 

"Es muy importante trabajar en compras conjuntas", coincidió el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Asimismo, los ministros respaldaron la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

3,13%

Inseguridad

12,50%

Salarios

9,38%

Desempleo

9,38%

Pobreza

40,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet