Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors /

20 de marzo de 2018
Bordet se cansó de las chicanas internas: “Encontré una provincia fundida y hoy la juegan de héroes tratándome de macrista”
El gobernador Gustavo Bordet puso límites a los sectores internos allegados a Sergio Urribarri que de manera constante lo atacan con campañas de desprestigio. “Yo me hice cargo de todo sin echar la culpa a nadie. Que ellos se hagan cargo de lo que hicieron y se presenten a elecciones. Pero no irán con nosotros”.

El gobernador Gustavo Bordet cuestionó duramente a quienes desde el propio peronismo entrerriano lo vienen acusando de macrista y le puso los puntos. Adelantó que no confluirá con esos sectores en las próximas elecciones: 

“aquellos que la fundieron no se hacen cargo siquiera del horror político de cómo nos llevaron a la derrota nacional y a la derrota en las mayorías de las intendencias provinciales”.

“se impidió la participación, se puso candidatos a dedo por puro antojo, se impidió hasta el pegado de boletas que la ley autorizaba y se neutralizó todo el esfuerzo militante”.

* “es hora entonces que los responsables de la derrota nacional y las provinciales también den la cara. No queremos la unidad con ellos y no la haremos. Renovaremos el peronismo con gente nueva, honesta, trabajadora y qué tenga el valor de presentarse en boletas únicas y separadas y que no tenga miedo de exponerse a la consideración de la gente".

* “Yo me hice cargo de todo sin echar la culpa a nadie. Que ellos se hagan cargo de lo que hicieron y se presenten a elecciones si así lo desean. Pero no irán con nosotros”

Lo hizo en la reunión de gabinete ampliado de la semana pasada de la que participaron unos 40 colaboradores, entre ministros, funcionarios y legisladores, donde trazó una cruda realidad del Estado provincial, y que no tuvo ninguna difusión en los medios.

“Encontré una provincia fundida y no me quejé ni lloré; me puse a trabajar”, dijo, a la vez que confesó su “bronca por aquellos que nos llevaron a esta situación y hoy la juegan de héroes, tratándome como representante de (Mauricio) Macri en la provincia”, en clara alusión al sector urribarrista.

Es que al exgobernador Sergio Urribarri le molesta que Bordet no interceda en la Justicia para frenar las causas de corrupción que lo involucran a él, a su familia y a los exfuncionarios más cercanos. Esto ha devenido en una campaña de desgaste contra el actual gobernador que ha decido poner punto final a la estrategia política y blanquear la situación.

Según publica el sitio Análisisdigital, el crudo discurso del gobernador Gustavo Bordet duró más de media hora, la semana pasada, en la reunión ampliada de gabinete y de la que también participaron legisladores como Sigrid Kunath, Juan Carlos Navarro (Fpv-Tala) y Angel Giano (FpV-Concordia), entre otros. Nunca se había escuchado a este gobernador tan molesto por las críticas y operaciones políticas en su contra, generadas en el propio peronismo, que él tiene la responsabilidad de conducir.

En las últimas semanas, esa situación, de forma anónima, recrudeció en redes sociales y se viene haciendo a través de mensajes privados por whatsapp, enviados a miles de ciudadanos, lo que se entendió como una artera operación de sectores urribarristas, molestos con el actual mandatario y por algunas definiciones judiciales que se registraron, donde se lograron avances importantes en diversas causas que afectan, en especial a Sergio Urribarri, Pedro Báez y el cuñado del ex gobernador, Juan Pablo Aguilera, entre otros.

Bordet arrancó recordando que “siempre fui peronista y  nunca he claudicado” en sus ideales. Dijo que desde el primer día en que asumió se hizo siempre cargo de todo lo que recibió como herencia en la provincia, con un alto nivel de deuda. “De todo”, enfatizó. “Encontré una provincia fundida y no me quejé ni lloré; me puse a trabajar y comenzamos a recomponer las finanzas públicas, porque no tenía como pagar los sueldos de diciembre ni el medio aguinaldo”, indicó, sin nombrar a nadie de la gestión anterior, aunque a todos los presentes les quedó claro a quién o quiénes se refería. “Por eso –acotó- me da bronca que aquellos que nos llevaron a esa situación hoy la jueguen de héroes y me traten de representante de (Mauricio) Macri en la Provincia”.

Sin que hubiera comentario alguno, en el amplio Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Bordet remarcó que se hizo “cargo de todo lo que encontré incluso de funcionarios que no puse pero los respeté igual”.

Dijo por primera vez que se hizo cargo “de una provincia fundida” y que ya “lo estamos revirtiendo a pesar de aquellos que la fundieron no se hacen cargo siquiera del horror político de cómo nos llevaron a la derrota nacional y a la derrota en las mayorías de las intendencias provinciales”.

En clara referencia a Sergio Urribarri –que ese día se encontraba en su despacho de la Cámara de Diputados, pero envió al encuentro a su lugarteniente Navarro, presidente del bloque oficialista- dijo que “se impidió la participación, se puso candidatos a dedo por puro antojo, se impidió hasta el pegado de boletas que la ley autorizaba y se neutralizó todo el esfuerzo militante”.

Reiteró varias veces que se hizo “cargo de todo” y consideró que “es hora entonces que los responsables de la derrota nacional y las provinciales también den la cara. No queremos la unidad con ellos y no la haremos. Renovaremos el peronismo con gente nueva, honesta, trabajadora y qué tenga el valor de presentarse en boletas únicas y separadas y que no tenga miedo de exponerse a la consideración de la gente", en obvia referencia a quienes están denunciados por diversos hechos de corrupción.

Fue en ese marco que ratificó plenamente que se apostará a concretar “la reforma política y nos expondremos a nuestros ciudadanos, para que sean ellos los que juzguen”. Y reiteró: “Yo me hice cargo de todo sin echar la culpa a nadie. Que ellos se hagan cargo de lo que hicieron y se presenten a elecciones si así lo desean. Pero no irán con nosotros”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet