• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" /

20 de marzo de 2018
Otra jugada del Gobierno: Buscará tratar reformas laborales durante el Mundial
El plan del Gobierno será aprobar antes del primer semestre los puntos en los que domina un consenso con los bloques legislativos y con la CGT. Las modificaciones que generan más resistencia se tratarían en junio.

Definida la estrategia de impulsar la reforma laboral por capítulos, Mauricio Macri dio la orden de volver a la carga con el proyecto oficial, cuyo tratamiento se empantanó en diciembre en el Senado por la falta de un acuerdo con el PJ y con el sector de la CGT que comulga con Hugo Moyano.

El gobierno volverá a la carga con la reforma laboral y su plan será aprobar antes del primer semestre los puntos en los que domina un consenso con los bloques legislativos y con la CGT, en la que ya no tiene más injerencia el jefe camionero. En la primera tanda, que sería tal vez después del debate sobre el aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Llegaría después la pulseada por las modificaciones que generan más resistencia, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social, que ya fue incluida en la reforma tributaria sancionada al cierre de 2017.

Ese debate se daría en junio, según afirmaron dirigentes sindicales con buena llegada al oficialismo y fuentes legislativas de Cambiemos. La fecha no sería casual: durante ese mes comienza el Mundial de fútbol, un punto en el calendario que nada tiene que ver con los gremios, pero que se vislumbra ya como una suerte de bisagra en la trastienda política.

En la Casa Rosada se entusiasman con un "efecto dominó": si avanzan con blanqueo laboral, licencias y pasantías, difícilmente se frenen los otros puntos. La expectativa crece a partir de un acuerdo, hasta ahora retórico, que se dio entre los principales dirigentes de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para aprobar el blanqueo laboral durante el primer semestre.

El plan oficial de blanqueo prevé eximir por ley del pago de multas al empresario que regularice la situación de sus trabajadores y en el que el Estado reconocerá a cuenta los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad. También se les reconocerán el escalafón y la antigüedad. En el país hay actualmente 4,5 millones de asalariados que están en negro, que no aportan al sistema y que no cuentan con obra social ni derechos laborales.

Con las reformas tributarias y previsionales en marcha tras un agitado fin de año legislativo, Macri ubicó ahora la laboral entre una de sus prioridades. Busca dar mayor previsibilidad al mercado y precisar los costos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet