Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / Los polémicos videgraph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle /

20 de marzo de 2018
Otra jugada del Gobierno: Buscará tratar reformas laborales durante el Mundial
El plan del Gobierno será aprobar antes del primer semestre los puntos en los que domina un consenso con los bloques legislativos y con la CGT. Las modificaciones que generan más resistencia se tratarían en junio.

Definida la estrategia de impulsar la reforma laboral por capítulos, Mauricio Macri dio la orden de volver a la carga con el proyecto oficial, cuyo tratamiento se empantanó en diciembre en el Senado por la falta de un acuerdo con el PJ y con el sector de la CGT que comulga con Hugo Moyano.

El gobierno volverá a la carga con la reforma laboral y su plan será aprobar antes del primer semestre los puntos en los que domina un consenso con los bloques legislativos y con la CGT, en la que ya no tiene más injerencia el jefe camionero. En la primera tanda, que sería tal vez después del debate sobre el aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Llegaría después la pulseada por las modificaciones que generan más resistencia, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social, que ya fue incluida en la reforma tributaria sancionada al cierre de 2017.

Ese debate se daría en junio, según afirmaron dirigentes sindicales con buena llegada al oficialismo y fuentes legislativas de Cambiemos. La fecha no sería casual: durante ese mes comienza el Mundial de fútbol, un punto en el calendario que nada tiene que ver con los gremios, pero que se vislumbra ya como una suerte de bisagra en la trastienda política.

En la Casa Rosada se entusiasman con un "efecto dominó": si avanzan con blanqueo laboral, licencias y pasantías, difícilmente se frenen los otros puntos. La expectativa crece a partir de un acuerdo, hasta ahora retórico, que se dio entre los principales dirigentes de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para aprobar el blanqueo laboral durante el primer semestre.

El plan oficial de blanqueo prevé eximir por ley del pago de multas al empresario que regularice la situación de sus trabajadores y en el que el Estado reconocerá a cuenta los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad. También se les reconocerán el escalafón y la antigüedad. En el país hay actualmente 4,5 millones de asalariados que están en negro, que no aportan al sistema y que no cuentan con obra social ni derechos laborales.

Con las reformas tributarias y previsionales en marcha tras un agitado fin de año legislativo, Macri ubicó ahora la laboral entre una de sus prioridades. Busca dar mayor previsibilidad al mercado y precisar los costos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet