Domingo 29 de Noviembre de 2020

ECOLOGIA

19 de marzo de 2018

En Entre Ríos está uno de los primeros autos eléctricos vendidos en Argentina

Después de varios intentos frustrados, la francesa Renault inició la comercialización del utilitario eléctrico. Es, formalmente, el primero en lanzarse decididamente al mercado nacional.

Se trata de la Kangoo Z.E., un modelo que según la marca se transforma en el primer vehículo eléctrico del país (BAIC, la firma china también tiene uno en el mercado). Este vehículo muestra la estrategia global de la firma francesa de movilidad sostenible al alcance de todos.

Entre los primeros clientes, un organismo oficial entrerriano

Renault presentó los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca:

Edenor: la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida.

Sergio Chiconi S.R.L: es una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio.

ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A: es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.

Teleworld Argentina S.A: es una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

¿Qué es el Kangoo Z.E?

Es el primer modelo eléctrico de Renault que se comercializa en el mercado argentino. Se presentó mundialmente en Bruselas a principios de 2017 y se vende en Europa desde septiembre del año pasado.

Ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.

 

La batería está asociada a un nuevo motor para una mayor autonomía.Agrandar imagen

La batería está asociada a un nuevo motor para una mayor autonomía.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

En cuanto a seguridad, cuenta con airbags frontales, frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia y al arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad y luces delanteras diurnas. A su vez, el equipamiento de confort dispone aire acondicionado, levanta cristales eléctricos delanteros, alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 kilómetros por hora), sensores de estacionamiento traseros, radio con MP3, Bluetooth & USB y cable de carga standard 6,5 metros.

¿Cómo se carga?

Se recarga de manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

 

WallBox se llama el dispositivo de carga del utilitario de la francesa Renault.Agrandar imagen

WallBox se llama el dispositivo de carga del utilitario de la francesa Renault.

El “WallBox” es un dispositivo de carga que comercializan varias firmas especializadas. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault. El costo depende de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre u$s1.500 y u$s3.000.-

Precios y garantía

Se comercializa en dos versiones. La Renault Kangoo Z.E. cuesta unos $707.60 y la Renault Kangoo Z.E. Maxi alcanza los $717.400.

La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros. Renault Kangoo Z.E.

Fuente: El Cronista

COMPARTIR:

Notas Relacionadas