Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

17 de marzo de 2018
El hospital Colonia de Salud Mental de Federal cuenta con nuevo equipamiento
El Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, dotó de equipamiento, herramientas e insumos al hospital Colonia de Salud Mental de Federal. Se trata de una inversión cercana a los 500.000 pesos, que permitió remodelar los baños del personal, colocar luces led y comenzar a pintar el efector.

Con el objetivo de mejorar la situación edilicia y, de esta manera, optimizar los servicios y espacios para brindar una atención de calidad en el hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Antonio Camino de Federal, el Ministerio de Salud de la provincia entregó fondos para adquirir equipamiento, herramientas e insumos.

Este efector comenzó a funcionar en el año 1968 en Federal y, con el correr del tiempo, empezó a transitar un camino de profundos cambios respecto a su funcionamiento y modalidad de trabajo, para el cumplimiento de la nueva Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental.

En este marco, desde el hospital, decidieron hacer una serie de modificaciones, para brindar una mejor calidad de atención a sus usuarios, teniendo en cuenta que por mes consultan en servicios externos unas 250 personas, y que hay internados más de 100 pacientes adultos mayores.

Asimismo, la planta de personal es muy amplia: trabajan 300 empleados, de los cuales 20 son profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, terapistas ocupacionales, psicomotristas, kinesiólogos, psicopedagogos y nutricionistas); 90 son enfermeros; y el resto pertenece a servicios generales, administración y obrero y maestranza.

En este sentido, el director del hospital, Mauricio Rubén Díaz, indicó: “Se destinaron dos fondos, uno para uso general y mantenimiento edilicio, y otro para compra de herramientas. Con lo que gestionó la cartera sanitaria, compramos materiales de construcción para renovar baños del personal (cañerías, griferías, entre otros). También, pintura y revestimiento para todo el hospital”.

“La prioridad en este hospital siempre es el usuario y su calidad de vida. Pero también quisimos valorizar al trabajador, y decidimos brindarle un espacio nuevo y más seguro con la remodelación de los baños”, destacó Díaz.

“Hemos tenido muy buenas respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de salud –aseguró el director. Además, siempre contamos con el apoyo y colaboración de la senadora provincial por el departamento Federal, Nancy Miranda, con quien conformamos un equipo de trabajo por la salud mental de toda la población que elige nuestro hospital”, señaló Díaz.

Por su parte, la senadora Nancy Miranda resaltó: “Es una satisfacción muy grande ver lo que se está haciendo en el hospital y estoy muy agradecida con la ministra Sonia Velázquez porque cada vez que hemos necesitado, logramos respuestas positivas. Ella recorrió los efectores y vio cómo se estaba trabajando”.

“Siempre se prioriza al usuario en el sistema de salud, pero también visualizamos que teníamos que darle solución a lo que estaban pidiendo los agentes del efector –destacó Miranda-. Se plantearon una serie de necesidades y se le dio pronta respuesta con la compra de las herramientas y optimización de los espacios. Ahora queremos seguir cumpliendo objetivos durante este año”, informó.

Nuevos equipamientos

El predio en donde está emplazado el hospital Colonia de Salud Mental pertenecía a la Base del Ejército. Es un lugar de más de 33 hectáreas, y posee edificios de distintas características que datan de la década de 1940, lo que demanda un sistema de mantenimiento muy importante.

Entre las herramientas que se adquirieron se pueden destacar hidrolavadoras, amoladoras, soldadoras, taladros, cortadoras de cerámicos, motoguadañas, motopodadoras, motosierras, pintura al látex profesional, luminarias, reflectores, lámparas de sodio, lavatorios, inodoros, caños, cemento, arena, entre otros artículos y materiales.

La inversión, cercana al medio millón de pesos, permitió también el recambio de toda la iluminación del hospital, colocando luces led y disminuyendo un 30 por ciento el consumo interno del efector.

Trabajo en la comunidad

La ciudad de Federal posee unos 25 mil habitantes y se encuentra a 200 kilómetros de la capital entrerriana. Tiene una comunidad muy amplia y el área programática del efector requiere de mayor atención por medio del trabajo en terreno, para dar continuidad a los tratamientos.

“Coordinamos acciones con el hospital Justo José de Urquiza y con dos centros de salud municipales –afirmó el psicólogo-. Hacemos atención primaria en la comunidad y el seguimiento se hace con un equipo que realiza visitas mensuales en zona periférica (en localidades como Nueva Vizcaya, El Cimarrón, y Colonia Federal)”.

En consultorios externos funcionan los servicios de psiquiatría y psicología. En tanto, para los usuarios internados, están las áreas de Kinesiología, Odontología, Terapia Ocupacional, entre otras especialidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet