15 de marzo de 2018
En Entre Ríos, tres obispos en condiciones de cobrar $46.800
El dato se conoció durante el informe de gestión que brindó este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante los legisladores. El dato se conoció a partir de una consulta de la diputada Carla Carrizo:. cuánto dinero destina el Estado argentino en sostener el culto católico.

Peña dio el dato:  reveló que el Gobierno gasta más de $130 millones en mantener a los obispos, al confirmar el presupuesto para 2018. Además, detalló por escrito el importe mensual que perciben obispos diocesanos, auxiliares, eméritos y los administradores apostólicos y diocesanos:

Obispos diocesanos: $ 46.800
Obispos auxiliares: $ 40.950

Obispos eméritos: $ 40.950

Administradores apostólicos y diocesanos: $ 46.800.

En Entre Ríos hay cuatro obispos diocesanos: Juan Alberto Puiggari (Paraná), Héctor Luis Zordán (Guelguaychú) y Luis Collazuol (Concordia), más dos eméritos, Estanislao Karlic y Mario Luis Bautista Maulión. Karlic renunció expresamente al cobro de ese beneficio.

Desde la administración del presidente Mauricio Macri han minimizado el impacto sobre las cuentas públicas que supone el sostenimiento del culto.

El subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, defendió ese presupuesto: dijo que está estipulado “por ley en la Constitución” y que es “apenas un 7%” de lo que maneja la Iglesia.

El sostenimiento del culto católico supone el mantenimiento de 140 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.200 seminaristas, de acuerdo con los datos del sitio Presupuesto Abierto, lanzado recientemente por el Ministerio de Hacienda de la Nación, que muestra además una ejecución del 88% a diciembre del año actual. .

Estos fondos responden a la obligación del Gobierno nacional de sostener el culto católico, como está estipulado en el segundo artículo de la Constitución de la Nación. Estas transferencias se regulan a través de diferentes leyes. Una de ellas, la Ley 21.950, establece que el Estado debe hacerse cargo del salario de arzobispos y obispos, que corresponden al 80% del salario de un juez nacional de primera instancia. La Ley 22.162, por otra parte, dispone la obligación de subsidiar a los sacerdotes que se encuentren en zonas de frontera o muy desfavorecidas, y la Ley 22.950, a seminaristas.

 

Collazuol,Puiggari, Maulión, Zordán, Karlic.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás abrir tu mente a nuevas actividades a realizar en la pareja si pretendes superar ciertas vicisitudes que estas viviendo. No permitas que las presiones de formalización sobre la pareja te hagan desistir. Día propicio para diálogos familiares. Tendrás oportunidad de aumentar tu repertorio de compromisos con una oferta más que tentadora en el día de hoy.Sugerencia: Procura aprender de cada experiencia por la que atravieses. Mantente en permanente estado de atención y con intenciones de mejorar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet