Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

12 de marzo de 2018
Harán controles gratuitos para prevenir el glaucoma: el listado de consultorios en Federal
El viernes realizarán en el país controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo. El listado de centros médicos adheridos

El próximo viernes se realizarán en distintos hospitales y centros médicos de todo el país controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, una enfermedad que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo.

Organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical como parte de la Semana Mundial del Glaucoma, la 22° Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma ofrecerá controlar la presión ocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

En sus comienzos, el glaucoma no suele presentar síntomas, por lo que la prevención precoz es fundamental para evitar la ceguera, remarcaron los organizadores.

La edad avanzada, antecedentes familiares con glaucoma, la miopía y la diabetes son los principales factores de riesgo.

La presión intraocular elevada es el único factor de riesgo modificable.

Daniel Grigera, médico especialista y coordinador de la campaña, advirtió que "como es asintomática el paciente no la percibe hasta que se encuentra en un estado muy avanzado. De hecho, más del 50% de las personas que padecen esta enfermedad no lo saben".

Según cálculos mundiales, el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas, mientras que en Argentina lo padecen más de un millón.

La enfermedad prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% entre mayores de 75 años.

 
Federal- Centro de Ojos Dr. Duarte-Belgrano 815. De 9 a 12

Federal- Hospital Urquiza- Avenida Hipólito Irigoyen y colateral Aguirre Almada. De 8 a 10


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet