Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

12 de marzo de 2018
Harán controles gratuitos para prevenir el glaucoma: el listado de consultorios en Federal
El viernes realizarán en el país controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo. El listado de centros médicos adheridos

El próximo viernes se realizarán en distintos hospitales y centros médicos de todo el país controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, una enfermedad que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo.

Organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical como parte de la Semana Mundial del Glaucoma, la 22° Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma ofrecerá controlar la presión ocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

En sus comienzos, el glaucoma no suele presentar síntomas, por lo que la prevención precoz es fundamental para evitar la ceguera, remarcaron los organizadores.

La edad avanzada, antecedentes familiares con glaucoma, la miopía y la diabetes son los principales factores de riesgo.

La presión intraocular elevada es el único factor de riesgo modificable.

Daniel Grigera, médico especialista y coordinador de la campaña, advirtió que "como es asintomática el paciente no la percibe hasta que se encuentra en un estado muy avanzado. De hecho, más del 50% de las personas que padecen esta enfermedad no lo saben".

Según cálculos mundiales, el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas, mientras que en Argentina lo padecen más de un millón.

La enfermedad prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% entre mayores de 75 años.

 
Federal- Centro de Ojos Dr. Duarte-Belgrano 815. De 9 a 12

Federal- Hospital Urquiza- Avenida Hipólito Irigoyen y colateral Aguirre Almada. De 8 a 10


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet