Sábado 28 de Noviembre de 2020

LOCALES

11 de marzo de 2018

Intensos trabajos para Bomberos de Federal y sofocar incendios forestales

Tres días de intensos trabajo para poder controlar y sofocar un incendio forestal, en el cual se quemaron al rededor de 500 hectáreas

 Un agradecimiento a los bomberos voluntarios de Chajarí y Villa del Rosario, perteneciente a nuestra Regional 5. Al señor Gustavo del plan provincial del manejo del fuego, a los integrantes de la brigada forestal de la provincia y la brigada de abigeato. Al municipio local y vialidad provincial.
Intensos trabajo con maquinaria, móviles equipados y personal a pie trabajando para sofocar, y extinguir el incendio.
Imágenes aéreas tomadas por dron procolor federal.

 
Incendio forestal en Federal: Chapino participó de comité de lucha contra el fuego.
 
 
Del encuentro participaron también representantes de Bomberos Voluntarios, Policía, de Vialidad Provincial, y del propio municipio donde con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego se trazaron ejes de trabajo para avanzar en la lucha del foco ígneo que afecta ya más de 400 hectáreas cerca de Federal.
 

 

Un importante foco igneo se desató en un campo cercano a Federal, en la jornada del jueves. El fenómeno combustivo lleva consumidas más de 400 hectáreas de un campo distante de Federal a 12 km al norte por ruta nacional 127.

La reunión se llevó adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal del que participaron su titular Jorge Jacob, junto a Norma Altamirano. También en representación de la Jefatura de Policía Departamental Federal, lo hicieron el subjefe comisario Alberto Acosta,  el Jefe de Investigaciones y el oficial Rosales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Por parte de Vialidad provincial de Federal estuvieron el director Rafael Bonomi y el subdirector Hugo Rivarola. En tanto que por parte del municipio tuvieron presentes el presidente municipal Gerardo Chapino y el secretario de Obras Públicas José Luis Bustamante. También participó pero de manera telefónica la senadora Nancy Miranda quien se encontraba en la ciudad de Paraná.


En la reunión detalló Chapino que se trazaron líneas de trabajo para hacer frente al foco ingneo y luchar contra el mismo hasta lograr sofocarlo. En este sentido añadió que fue importante el aporte del Sr. Sersof quien se desempeña en el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, quien en la tarde del lunes sobrevoló la zona del incendio y tomó fotografías que se analizaron en esta reunión.

Entre los trabajos que se realizarán este viernes por la mañana detalló el intendente se avanzará con máquinas para realizar senderos para cortar el fuego y darle un corte definitivo a este incendio, confió Chapino  luego de finalizada esta reunión que culminó ya entrada la noche.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas