9 de marzo de 2018
Incendio forestal en Federal: Chapino participó de comité de lucha contra el fuego.
Del encuentro participaron también representantes de Bomberos Voluntarios, Policía, de Vialidad Provincial, y del propio municipio donde con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego se trazaron ejes de trabajo para avanzar en la lucha del foco ígneo que afecta ya más de 400 hectáreas cerca de Federal.

Un importante foco igneo se desató en un campo cercano a Federal, en la jornada del jueves. El fenómeno combustivo lleva consumidas más de 400 hectáreas de un campo distante de Federal a 12 km al norte por ruta nacional 127.

La reunión se llevó adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal del que participaron su titular Jorge Jacob, junto a Norma Altamirano. También en representación de la Jefatura de Policía Departamental Federal, lo hicieron el subjefe comisario Alberto Acosta,  el Jefe de Investigaciones y el oficial Rosales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Por parte de Vialidad provincial de Federal estuvieron el director Rafael Bonomi y el subdirector Hugo Rivarola. En tanto que por parte del municipio tuvieron presentes el presidente municipal Gerardo Chapino y el secretario de Obras Públicas José Luis Bustamante. También participó pero de manera telefónica la senadora Nancy Miranda quien se encontraba en la ciudad de Paraná.


En la reunión detalló Chapino en comunicación con FMCIENFEDERAL que se trazaron líneas de trabajo para hacer frente al foco ingneo y luchar contra el mismo hasta lograr sofocarlo. En este sentido añadió que fue importante el aporte del Sr. Sersof quien se desempeña en el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, quien en la tarde del lunes sobrevoló la zona del incendio y tomó fotografías que se analizaron en esta reunión.

Entre los trabajos que se realizarán este viernes por la mañana detalló el intendente se avanzará con máquinas para realizar senderos para cortar el fuego y darle un corte definitivo a este incendio, confió Chapino a FMCIENFEDERAL luego de finalizada esta reunión que culminó ya entrada la noche. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet