7 de marzo de 2018
Las vacunas que deben colocarse en el ingreso escolar
A los 5 o 6 años y a los 11 deben colocarse determinadas vacunas tanto a varones como a mujeres. Conocé los detalles

Tras el comienzo de clases, conocemos cuáles son las vacunas que deben colocarse los niños de acuerdo a su edad. "Los chicos que empiecen primer grado es importante que tengan tres vacunas: una es la Sabin, que protege contra la poliomielitis; otra es la Triple Viral, que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis; y la tercera es la Triple Bacteriana Celular, que es contra difteria, tétanos y coqueluche", indicó Albana Gavini.

La titular del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, explicó a Canal Nueve Litoral que "estas tres vacunas se aplican al año de vida y a los 18 meses y a los 5 o 6 años empieza a disminuir esa inmunidad, entonces se le da un refuerzo para que la inmunidad empiece a crecer nuevamente".

"Hay niños que al ingresar a primer grado todavía tienen cinco años. Entonces es muy importante remarcar que las vacunas de ingreso escolar se aplican entre los cinco y seis años. Siempre aclaramos que las vacunas tienen un período de entre 10 a 15 días para generar la inmunidad necesaria. En este caso, si los padres aún no lo hicieron, durante todo el año pueden vacunar a los hijos", señaló Gavini.

"A los 11 años se aplica la vacuna BPH para niños y niñas. Además, la vacuna contra la Hepatitis B, en caso de que no se hayan aplicado en el nacimiento y antes de un año, se le hacen las tres dosis a los 11. Si solo tienen una dosis de la Triple Viral, se les aplica una segunda. Y también se les coloca la Triple Bacteriana Acelular, que genera una mayor inmunidad contra el coqueluche", concluyó Gavin



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet