5 de marzo de 2018
El ciclo lectivo comienza con un paro docente en el país
Habrá 5,5 millones de chicos que que verán afectado su comienzo de clases. El paro de CTERA es contra la clausura de la paritaria nacional y el rechazo a las ofertas de aumentos del 15% anual. AGMER adhiere en Entre Ríos.

Hoy habrá 5,5 millones de chicos que en todo el país que verán afectado su comienzo de clases. CTERA, principal gremio de docentes públicos, dispuso una huelga de 48 horas que incluye una movilización al Congreso para reclamar contra la clausura de la paritaria nacional, el rechazo a las ofertas de aumentos con "techo" del 15% anual y por el cierre de escuelas y cursos.

En el ámbito de los establecimientos de gestión no estatal el impacto de las medidas de fuerza es casi imperceptible. Por eso los inconvenientes para el normal dictado de actividades se notará con mayor fuerza en los centros educativos públicos.

Las mesas paritarias sólo llegaron a puntos de acuerdo en un puñado de provincias: Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis.

En el caso de Entre Ríos, El CLXXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este sábado en la ciudad de Colón resolvió participar activamente de los paros nacionales impulsados por CTERA los días 5, 6 y 8 de marzo. 

"De esta forma, AGMER se suma activamente al plan de lucha que la docencia argentina llevará adelante en todo el país, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto Educativo", se indicó desde el sindicato.

Además, en el marco de lo resuelto por CTERA, AGMER definió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

"Nos pareció importante que el Congreso refrende y apoye todo lo actuado por Ctera, donde votamos el plan de lucha nacional", argumentó el secretario general, Marcelo Pagani. 

El dirigente dijo además que si bien realizó un informe sobre la oferta salarial del gobierno provincial, ya había sido rechazada el mismo día de la audiencia "por lo tanto no tuvo debate en este Congreso".

Durante la sesión se analizó "la situación nacional y provincial y finalmente se logra por unanimidad adherir al plan de lucha nacional", indicó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet