Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

3 de marzo de 2018
Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años
De los cinco que ya jugaron, solo ganó -sufriendo- Racing. Empates valiosos de River, Boca y Estudiantes. Traspié del Rojo en Venezuela.

La tan ansiada Copa Libertadores puso en marcha esta semana su fase de grupos y la primera conclusión que sacaron entrenadores, dirigentes, jugadores e hinchas es inequívoca: el equipo que quiera ganarla deberá sudar demasiado. Lo que se presumía se hizo realidad: será una competición durísima, tal vez la más pareja de los últimos años. Racing fue el que más sonrió, aunque, paradójicamente, también fue el que más sufrió; Boca, River y Estudiantes igualaron de visitante y arrancaron sumando, cuestión vital; Independiente cayó en el partido que no debía perder por la calidad del rival; y resta el debut de Atlético Tucumán, el martes 13 ante Libertad de Paraguay.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a que nos generen situaciones porque nuestra idea es atacar con mucha gente y, por lógica, vamos a dejar espacios en defensa”, explicó Eduardo Coudet minutos después del valioso triunfo 4-2 ante el elenco de Belo Horizonte. La suerte, la ambición y la figura estelar de Lautaro Martínez fueron determinantes para la victoria de la Academia. Jugó incómodo gran parte del partido el equipo del Chacho porque Cruzeiro se paró de igual a igual en el Cilindro y pateó nueve veces al arco. Ahí aparece otra certeza: como los argentinos, los brasileros se motivan en la Libertadores (se quedaron con cinco de las últimas ocho) y cada vez se animan más de visitantes. Puertas para adentro, el entrenador reconoce que contó con la fortuna de los palos, con las manos de Juan Musso y con las apariciones exactas del Toro Martínez; puertas para afuera, destaca lo elemental: se ganó un partido chivo. No es poca cosa si se mira a los restantes rivales del grupo, Universidad de Chile y Vasco Da Gama. Seguramente los que dejen puntos de local quedarán afuera.

Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años

 
Boca quedó a mitad de camino entre la conformidad y el lamento. Cosechó un punto ante Alianza Lima en Perú y no está mal. Y bastante más: presentó una dupla de centrales con poco rodaje (Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia). El estadio Nacional de Lima se llenó para ver al cuadro que comanda Guillermo Barros Schelotto, que fue superior durante los 90 minutos. Los postes, en esta ocasión, le dieron la espalda al equipo argentino. La goleada de Palmeiras 3-0 a Junior en Colombia le otorga aún más valor a la unidad lograda. Para Boca siempre es bueno no perder afuera porque, como señala Juan Román Riquelme, la Bombonera genera un plus. “Nosotros nos vamos con la sensación de que podríamos haber ganado y por eso nos volvemos con un sabor amargo. Ahora tenemos que ganar todos los partidos de local”, se sinceró Guillermo luego de la igualdad en cero.

Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años

Boca buscó mucho y apenas se quedó con un empate en Lima. Foto: Juano Tesone

El golpe de efecto que River fue a buscar a Río de Janeiro no lo encontró. Apenas se trajo un empate agónico (disparo lejano de Camilo Mayada en el minuto 87) que lo deja conforme por el momento y la circunstancia, pero que mantiene las dudas de siempre. Es cierto: el tibio Flamengo hizo poco para ganar. Pero cuando el local se puso en ventaja, River no mereció empatar, más allá de que lo fue a buscar. Marcelo Gallardo sigue sin hallar las respuestas: no encuentra el equipo y por momentos no se percibe la idea. Los constantes cambios de nombres y esquemas son síntomas. La noticia positiva para el Muñeco y compañía: en tiempos pasados, River perdía sin atenuantes este tipo de partidos. “Los muchachos necesitaban un resultado que los fortaleciera en lo anímico porque no veníamos bien en ese aspecto. Ojalá sea un punto de partida para lo que viene”, destacó Gallardo. La paridad en el otro duelo del grupo entre Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador los deja a todos en la misma posición, aunque River deberá jugar en el Monumental tres de los restantes cinco duelos.

Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años

Rodrigo Mora, el mejor jugador de River en Río.

A Estudiantes le salió todo como lo pensó: fue a empatar a Montevideo y lo logró. Los platenses se ocuparon de que Nacional no remate al arco; la táctica no contemplaba siquiera el contragolpe. El Pincha, lo marca su historia, sabe cómo moverse en los terrenos adversos. “Es un buen punto para arrancar, siempre y cuando lo hagamos valer en los partidos de local. Fue un duelo trabado, pero la Libertadores es así”, dijo el volante Rodrigo Braña, jugador que conoce a fondo el ADN de Estudiantes.

Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años

Estudiantes luchó y sumó un punto en Montevideo.

El balance más oscuro le pertenece a Independiente, que volvió a la copa después de siete años de ausencia y cayó 1-0 ante el humilde Deportivo Lara en Venezuela. Fue sorpresiva la derrota del Rojo, campeón reinante de la Sudamericana. Y también puede ser dolorosa porque es viable que Millonarios y Corinthians sumen en Venezuela. “No hemos jugado un buen partido, pero esto recién empieza. Fue solo un tropezón. La Copa es difícil y hay que saber jugarla. Para algunos de nuestros futbolistas fue su primera vez. No arrancamos bien, aunque tenemos todo a favor para clasificar y no tengo dudas de que va a ser así”, aseguró ayer Ariel Holan.

Por qué la actual será la Libertadores más difícil de los últimos años

Independiente dejó 3 puntos importantes en Venezuela.

Es compleja la Libertadores y desgasta cada vez más. Leonardo Ponzio descansará en River ante Chacarita y es posible que también lo hagan Cristian Pavón y Frank Fabra en Boca. Son las secuelas, claro: el sueño de la Libertadores es largo y dejará heridas. Lo saben Independiente (el más ganador con siete títulos); Boca (el que más finales jugó, 10); River (el que más partidos ganó, 160); Racing (campeón en 1967); Estudiantes (el primer tricampeón, 1968-69-70) y Atlético Tucumán, el benjamín que se codea con los grandes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet