Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

3 de marzo de 2018
La reforma previsional vuelve a ser tema de debate
Por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet se iniciará una ronda de reuniones con gremios y legisladores para consensuar medidas que den “sustentabilidad y suficiencia” al sistema previsional entrerriano.

Así se lo solicitó el mandatario al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, en el encuentro de trabajo que mantuvo este viernes y en el que también se supo que Entre Ríos cumplió antes del plazo del fijado por Nación con la información para rubricar con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un convenio que plasme el reconocimiento del déficit del ejercicio 2017 y las bases para el 2018.

“Es un trabajo de consenso y estudio que el gobernador me autorizó iniciar. Es un camino en el que por un par de meses escucharemos y propondremos alternativas de solución para garantizar la sustentabilidad y la suficiencia del sistema como para que ni hoy ni nunca se toque lo que es una piedra fundamental y la clave del éxito de nuestro sistema: el 82 por ciento móvil”, remarcó.

"El gobernador solicitó indicadores del funcionamiento del resto del sistema, devolución que además hacemos periódicamente. De esto se desprende un diagnóstico que muestra un sistema sustentable, pero también la necesidad de profundizar el estudio y de avanzar en el consenso para imaginar medidas que lo mejoren", acotó.

Explicó que, "a pesar de la desaceleración de la población de trabajadores que se redujo a un 0,6 por ciento cuando en un año superaba el 3 por ciento, se está jubilando a las personas que la tienen cumplida".

En este marco, dijo Elías que el gobernador solicitó que "la información se socialice y se comparta con la multisectorial, gremios en particular y los legisladores de todas las bancadas para analizar entre todos estrategias y alternativas que permitan imaginar la sustentabilidad, el fortalecimiento y el sinceramiento del sistema".

Dicho esto, mencionó también algunos ejemplos. Ciertas jubilaciones que llegan a los 270 mil pesos "Son situaciones que ilustran algunos excesos que tienen nuestra ley”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la caja previsional entrerriana definió como "saludable" la legislación nacional que habilita a las provincias a percibir un reconocimiento del déficit. "Entre Ríos recibió 876 millones de pesos el ejercicio 2017 y está presupuestado 1300 millones de pesos para el ejercicio 2018", precisó.

En cuanto al detalle que Entre Ríos transfirió al Anses para dicho reconocimiento, Elías detalló que "ya se envió la información en lo que es una segunda vuelta porque la primera entrega se hizo en diciembre. Tras la devolución de Anses con algunas observaciones, la provincia ya concretó un segundo envío con esos detalles ya salvados. De esta manera, Entre Ríos cumplió los plazos mucho tiempo antes de junio fijado por Nación".

"Venimos a muy buen ritmo trabajando con el personal de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, y ahora la provincia debe esperar para que se procese la información y se nos haga una devolución. A partir de ahí, se visualizará un número de déficit que, de aceptarlo, concluya en un convenio que esperamos se concrete en abril y que plasme el reconocimiento del déficit del ejercicio 2017 y las bases para el 2018", acotó.

El gobernador apreció que "se esté muy bien con el cumplimiento de los plazos y la carga de datos. El personal de la Caja de Jubilaciones ha sido brillante en este trabajo que se hizo exclusivamente con trabajadores de la repartición", concluyó.

Fuente: Página Política

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet