Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

3 de marzo de 2018
La reforma previsional vuelve a ser tema de debate
Por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet se iniciará una ronda de reuniones con gremios y legisladores para consensuar medidas que den “sustentabilidad y suficiencia” al sistema previsional entrerriano.

Así se lo solicitó el mandatario al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, en el encuentro de trabajo que mantuvo este viernes y en el que también se supo que Entre Ríos cumplió antes del plazo del fijado por Nación con la información para rubricar con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un convenio que plasme el reconocimiento del déficit del ejercicio 2017 y las bases para el 2018.

“Es un trabajo de consenso y estudio que el gobernador me autorizó iniciar. Es un camino en el que por un par de meses escucharemos y propondremos alternativas de solución para garantizar la sustentabilidad y la suficiencia del sistema como para que ni hoy ni nunca se toque lo que es una piedra fundamental y la clave del éxito de nuestro sistema: el 82 por ciento móvil”, remarcó.

"El gobernador solicitó indicadores del funcionamiento del resto del sistema, devolución que además hacemos periódicamente. De esto se desprende un diagnóstico que muestra un sistema sustentable, pero también la necesidad de profundizar el estudio y de avanzar en el consenso para imaginar medidas que lo mejoren", acotó.

Explicó que, "a pesar de la desaceleración de la población de trabajadores que se redujo a un 0,6 por ciento cuando en un año superaba el 3 por ciento, se está jubilando a las personas que la tienen cumplida".

En este marco, dijo Elías que el gobernador solicitó que "la información se socialice y se comparta con la multisectorial, gremios en particular y los legisladores de todas las bancadas para analizar entre todos estrategias y alternativas que permitan imaginar la sustentabilidad, el fortalecimiento y el sinceramiento del sistema".

Dicho esto, mencionó también algunos ejemplos. Ciertas jubilaciones que llegan a los 270 mil pesos "Son situaciones que ilustran algunos excesos que tienen nuestra ley”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la caja previsional entrerriana definió como "saludable" la legislación nacional que habilita a las provincias a percibir un reconocimiento del déficit. "Entre Ríos recibió 876 millones de pesos el ejercicio 2017 y está presupuestado 1300 millones de pesos para el ejercicio 2018", precisó.

En cuanto al detalle que Entre Ríos transfirió al Anses para dicho reconocimiento, Elías detalló que "ya se envió la información en lo que es una segunda vuelta porque la primera entrega se hizo en diciembre. Tras la devolución de Anses con algunas observaciones, la provincia ya concretó un segundo envío con esos detalles ya salvados. De esta manera, Entre Ríos cumplió los plazos mucho tiempo antes de junio fijado por Nación".

"Venimos a muy buen ritmo trabajando con el personal de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, y ahora la provincia debe esperar para que se procese la información y se nos haga una devolución. A partir de ahí, se visualizará un número de déficit que, de aceptarlo, concluya en un convenio que esperamos se concrete en abril y que plasme el reconocimiento del déficit del ejercicio 2017 y las bases para el 2018", acotó.

El gobernador apreció que "se esté muy bien con el cumplimiento de los plazos y la carga de datos. El personal de la Caja de Jubilaciones ha sido brillante en este trabajo que se hizo exclusivamente con trabajadores de la repartición", concluyó.

Fuente: Página Política

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet