• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo /

2 de marzo de 2018
El gobierno ejecuta obras energéticas en todo el territorio provincial
En 2017 se licitaron trabajos por 960 millones de pesos. Para este año se prevé superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad.

En todo el territorio, el gobierno provincial invierte en obras, de gas y electricidad, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y potenciar el desarrollo productivo. En ese marco, se han concretado y encuentran en ejecución obras de gas y electricidad, con inversión millonaria.

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, y para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

“El gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia”, explicó el titular de Enersa y a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González.

En el marco de las acciones propuestas por el gobernador Gustavo Bordet, a partir de definir como prioritario el acceso de los entrerrianos a la energía eléctrica y el gas natural, desde la Secretaría de Energía, a través del programa de desarrollo gasífero, se finalizaron obras iniciadas en 2016 en las localidades de Colón, Paraná, Strobel, Gilbert, Victoria, San José, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Tabossi, Concordia, Chajarí y Caseros. De este modo, hay 51 localidades habilitadas con gas natural en toda la provincia y más de 36.000 hogares beneficiados.

Actualmente, se trabaja en las ciudades de Paraná, Pueblo General Belgrano, Seguí, La Paz, Sauce de Luna, y Caseros por una inversión aproximada de 61,5 millones de pesos. Además, se encuentran en proceso de licitación General Campos, Paraná Etapa II Grupo II, Cerrito, Gualeguay, Los Charrúas, Villa Libertador San Martín, Hernández, Puerto Yeruá y Aldea Santa Rosa.

Electrificación rural y tarifa social

Por otra parte, se finalizó con la obra de electrificación rural de zonas arroceras, en El Redomón y Paso Miraflores, en los departamentos Federación y Concordia. Se encuentran en proceso licitatorio obras de electrificación rural para los departamentos de La Paz, Federal, Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y Federación por un monto de 42 millones de pesos. Por otro lado, se están haciendo obras por convenios con Cooperativas Eléctricas para dotar de energía a escuelas, usuarios individuales, productores rurales y viviendas rurales, por un monto de 149 millones de pesos.

También el gobierno atiende en lo que respecta a la tarifa social y durante 2017 se subsidió con tarifa eléctrica social a familias de escasos recursos con problemas de salud, jubilados, pensionados, instituciones deportivas y sector industrial por un valor superior a los 60 millones de pesos.

Energía eficiente

Se considera además como estratégico el desarrollo de energías renovables en la provincia, y en ese marco se colocaron paneles fotovoltaicos a 553 familias que se encuentran lejos de la línea eléctrica donde no llega este servicio esencial y a oficinas de Enersa en Paraná, Chajarí, Ceibas, Las Cuevas se fomenta la instalación y uso de esta generación de energía a partir de lo renovable.

En materia de eficiencia energética, comenzó a implementarse el Programa Mi Ciudad LED; en ese marco, la empresa provincial Enersa firmó convenio con 34 municipios y 194 juntas de gobierno para la distribución de casi 30 mil luminarias led para alumbrado público por una inversión de 147 millones de pesos.

Por otro lado, la empresa provincial de energía presentó el plan energético a 10 años, como herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de la región, y se han realizado inversiones durante 2017 por 600 millones de pesos, que están estrictamente vinculadas al mejoramiento del sistema de generación y distribución. Particularmente en 2017 se sumaron 9420 nuevos usuarios, llegando a un total de 364 mil usuarios en la provincia de Entre Ríos.

Cierre norte energético

Por otra parte, en el marco de los trabajos correspondientes al cierre norte energético, se han licitado los dos primeros tramos, que van desde Federal hasta Conquistadores, y de La Paz hasta Feliciano, con lo cual se prevé que todo el norte entrerriano tenga energía eléctrica de calidad.

Por último, cabe mencionar que se están iniciando las líneas de alta tensión, y están en ejecución entre San José y Villa Elisa, y entre San José y el parque industrial de Pronunciamiento, y además también la línea de 132 que va desde Basavilbaso hasta Urdinarrain, en el corazón productivo de la provincia para que pueda llegarse con mejor calidad energética para tener mayor volumen de producción y mejor competitividad de las empresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet