Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país /
2 de marzo de 2018
El gobierno ejecuta obras energéticas en todo el territorio provincial
En 2017 se licitaron trabajos por 960 millones de pesos. Para este año se prevé superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad.

En todo el territorio, el gobierno provincial invierte en obras, de gas y electricidad, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y potenciar el desarrollo productivo. En ese marco, se han concretado y encuentran en ejecución obras de gas y electricidad, con inversión millonaria.

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, y para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

“El gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia”, explicó el titular de Enersa y a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González.

En el marco de las acciones propuestas por el gobernador Gustavo Bordet, a partir de definir como prioritario el acceso de los entrerrianos a la energía eléctrica y el gas natural, desde la Secretaría de Energía, a través del programa de desarrollo gasífero, se finalizaron obras iniciadas en 2016 en las localidades de Colón, Paraná, Strobel, Gilbert, Victoria, San José, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Tabossi, Concordia, Chajarí y Caseros. De este modo, hay 51 localidades habilitadas con gas natural en toda la provincia y más de 36.000 hogares beneficiados.

Actualmente, se trabaja en las ciudades de Paraná, Pueblo General Belgrano, Seguí, La Paz, Sauce de Luna, y Caseros por una inversión aproximada de 61,5 millones de pesos. Además, se encuentran en proceso de licitación General Campos, Paraná Etapa II Grupo II, Cerrito, Gualeguay, Los Charrúas, Villa Libertador San Martín, Hernández, Puerto Yeruá y Aldea Santa Rosa.

Electrificación rural y tarifa social

Por otra parte, se finalizó con la obra de electrificación rural de zonas arroceras, en El Redomón y Paso Miraflores, en los departamentos Federación y Concordia. Se encuentran en proceso licitatorio obras de electrificación rural para los departamentos de La Paz, Federal, Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y Federación por un monto de 42 millones de pesos. Por otro lado, se están haciendo obras por convenios con Cooperativas Eléctricas para dotar de energía a escuelas, usuarios individuales, productores rurales y viviendas rurales, por un monto de 149 millones de pesos.

También el gobierno atiende en lo que respecta a la tarifa social y durante 2017 se subsidió con tarifa eléctrica social a familias de escasos recursos con problemas de salud, jubilados, pensionados, instituciones deportivas y sector industrial por un valor superior a los 60 millones de pesos.

Energía eficiente

Se considera además como estratégico el desarrollo de energías renovables en la provincia, y en ese marco se colocaron paneles fotovoltaicos a 553 familias que se encuentran lejos de la línea eléctrica donde no llega este servicio esencial y a oficinas de Enersa en Paraná, Chajarí, Ceibas, Las Cuevas se fomenta la instalación y uso de esta generación de energía a partir de lo renovable.

En materia de eficiencia energética, comenzó a implementarse el Programa Mi Ciudad LED; en ese marco, la empresa provincial Enersa firmó convenio con 34 municipios y 194 juntas de gobierno para la distribución de casi 30 mil luminarias led para alumbrado público por una inversión de 147 millones de pesos.

Por otro lado, la empresa provincial de energía presentó el plan energético a 10 años, como herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de la región, y se han realizado inversiones durante 2017 por 600 millones de pesos, que están estrictamente vinculadas al mejoramiento del sistema de generación y distribución. Particularmente en 2017 se sumaron 9420 nuevos usuarios, llegando a un total de 364 mil usuarios en la provincia de Entre Ríos.

Cierre norte energético

Por otra parte, en el marco de los trabajos correspondientes al cierre norte energético, se han licitado los dos primeros tramos, que van desde Federal hasta Conquistadores, y de La Paz hasta Feliciano, con lo cual se prevé que todo el norte entrerriano tenga energía eléctrica de calidad.

Por último, cabe mencionar que se están iniciando las líneas de alta tensión, y están en ejecución entre San José y Villa Elisa, y entre San José y el parque industrial de Pronunciamiento, y además también la línea de 132 que va desde Basavilbaso hasta Urdinarrain, en el corazón productivo de la provincia para que pueda llegarse con mejor calidad energética para tener mayor volumen de producción y mejor competitividad de las empresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet