Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
2 de marzo de 2018
El gobierno ejecuta obras energéticas en todo el territorio provincial
En 2017 se licitaron trabajos por 960 millones de pesos. Para este año se prevé superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad.

En todo el territorio, el gobierno provincial invierte en obras, de gas y electricidad, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y potenciar el desarrollo productivo. En ese marco, se han concretado y encuentran en ejecución obras de gas y electricidad, con inversión millonaria.

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, y para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

“El gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia”, explicó el titular de Enersa y a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González.

En el marco de las acciones propuestas por el gobernador Gustavo Bordet, a partir de definir como prioritario el acceso de los entrerrianos a la energía eléctrica y el gas natural, desde la Secretaría de Energía, a través del programa de desarrollo gasífero, se finalizaron obras iniciadas en 2016 en las localidades de Colón, Paraná, Strobel, Gilbert, Victoria, San José, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Tabossi, Concordia, Chajarí y Caseros. De este modo, hay 51 localidades habilitadas con gas natural en toda la provincia y más de 36.000 hogares beneficiados.

Actualmente, se trabaja en las ciudades de Paraná, Pueblo General Belgrano, Seguí, La Paz, Sauce de Luna, y Caseros por una inversión aproximada de 61,5 millones de pesos. Además, se encuentran en proceso de licitación General Campos, Paraná Etapa II Grupo II, Cerrito, Gualeguay, Los Charrúas, Villa Libertador San Martín, Hernández, Puerto Yeruá y Aldea Santa Rosa.

Electrificación rural y tarifa social

Por otra parte, se finalizó con la obra de electrificación rural de zonas arroceras, en El Redomón y Paso Miraflores, en los departamentos Federación y Concordia. Se encuentran en proceso licitatorio obras de electrificación rural para los departamentos de La Paz, Federal, Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y Federación por un monto de 42 millones de pesos. Por otro lado, se están haciendo obras por convenios con Cooperativas Eléctricas para dotar de energía a escuelas, usuarios individuales, productores rurales y viviendas rurales, por un monto de 149 millones de pesos.

También el gobierno atiende en lo que respecta a la tarifa social y durante 2017 se subsidió con tarifa eléctrica social a familias de escasos recursos con problemas de salud, jubilados, pensionados, instituciones deportivas y sector industrial por un valor superior a los 60 millones de pesos.

Energía eficiente

Se considera además como estratégico el desarrollo de energías renovables en la provincia, y en ese marco se colocaron paneles fotovoltaicos a 553 familias que se encuentran lejos de la línea eléctrica donde no llega este servicio esencial y a oficinas de Enersa en Paraná, Chajarí, Ceibas, Las Cuevas se fomenta la instalación y uso de esta generación de energía a partir de lo renovable.

En materia de eficiencia energética, comenzó a implementarse el Programa Mi Ciudad LED; en ese marco, la empresa provincial Enersa firmó convenio con 34 municipios y 194 juntas de gobierno para la distribución de casi 30 mil luminarias led para alumbrado público por una inversión de 147 millones de pesos.

Por otro lado, la empresa provincial de energía presentó el plan energético a 10 años, como herramienta estratégica para el desarrollo y crecimiento de la región, y se han realizado inversiones durante 2017 por 600 millones de pesos, que están estrictamente vinculadas al mejoramiento del sistema de generación y distribución. Particularmente en 2017 se sumaron 9420 nuevos usuarios, llegando a un total de 364 mil usuarios en la provincia de Entre Ríos.

Cierre norte energético

Por otra parte, en el marco de los trabajos correspondientes al cierre norte energético, se han licitado los dos primeros tramos, que van desde Federal hasta Conquistadores, y de La Paz hasta Feliciano, con lo cual se prevé que todo el norte entrerriano tenga energía eléctrica de calidad.

Por último, cabe mencionar que se están iniciando las líneas de alta tensión, y están en ejecución entre San José y Villa Elisa, y entre San José y el parque industrial de Pronunciamiento, y además también la línea de 132 que va desde Basavilbaso hasta Urdinarrain, en el corazón productivo de la provincia para que pueda llegarse con mejor calidad energética para tener mayor volumen de producción y mejor competitividad de las empresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet