• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

1 de marzo de 2018
Los torneos federales serán reemplazados por certámenes regionales: la posible forma de disputa
El Consejo Federal votó el cambio de manera unánime y desde el 2019 se disputará el "Torneo Regional Federal Amateur". Además, 32 clubes del Federal A pidieron la reestructuración dividida de la actual B Nacional.

La reforma que afecta al fútbol de ascenso fue aprobada por unanimidad por los 19 Representantes y 7 Vocales. De esta manera, se confirma que desde este año no se jugará el Federal B y desde el próximo tampoco el Federal C, competencias que serán unificadas en un "Torneo Regional Federal Amateur".

De este "Torneo Federal Regional Amateur" tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

El proyecto

1) Chau Federales B y C. El principal punto de esta reforma radica en la eliminación de estos dos torneos y su reemplazo por el Torneo Regional Federal Amateur. El mismo, salvo en su primera edición (2019), contará sólo con la participación de uno o dos representantes de cada una de las 223 ligas locales y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

2) Una excepción para el primer Regional Federal Amateur. Además de los representantes de las ligas locales, tendrán derecho a disputarlo, por única vez, los 140 clubes que conservaron su plaza en el Federal B 2017 y los 16 que asciendan en el Federal C 2018, actualmente en disputa, y comenzarían su participación más adelante que los equipos clasificados de las ligas (arrancarían en 16avos de final). También lo jugarán los descendidos del Federal A (VER PUNTO 5).

3) Las ligas suben un escalón. Al reemplazarse dos torneos (los Federales B y C) por uno solo (el Regional Federal Amateur), las ligas locales pasarán a ser la 5° división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados. La pirámide quedará configurada de la siguiente manera: Superliga (1° división), B Nacional (2° división ?torneo que también podría sufrir importantes modificaciones, ya que se analiza dividirlo entre "Metro" e "Interior), Federal A (3° división), Regional Federal Amateur (4° división), Ligas locales (5° división).

4) ¿Qué pasará con el Federal A? No sufriría modificaciones tan sustanciales, aunque pasarían a disputarlo menos equipos: 32 (hoy son 39). Eso sí: será la última categoría para los equipos del interior que tendrá plazas fijas, ya que en el escalón inmediatamente inferior estará el mencionado Torneo Regional Federal Amateur, para el cual los equipos deberán clasificarse año tras año desde sus ligas.

5) ¿A dónde se descenderá desde el Federal A? Los equipos que pierdan la categoría tendrán derecho a jugar el Regional Federal Amateur la temporada siguiente. Y en caso de no lograr el ascenso, para volver a disputarlo deberán ganarse el cupo en sus respectivas ligas locales (lo mismo que ocurría hasta ahora con el descenso del Federal B al Federal C).

6) ¿Quiénes clasificarán al Regional Federal Amateur? Obtendrán una plaza para cada torneo las ligas que cuenten entre 10 y 19 equipos y dos plazas aquellas con 20 o más equipos. Los cupos podrán ser obtenidos por los clubes sólo mediante la vía deportiva, a través de un sistema anual clasificatorio específico en cada liga. También habrá cupos para las Uniones Regionales (reemplazan los cupos de las Ligas) y las Federaciones.

Un ejemplo sencillo: en una liga de 15 clubes (un cupo) que tiene dos torneos por año, Apertura y Clausura, la plaza al Regional Federal podría ponerse en juego en una superfinal entre los dos campeones de dicho año.

7) Una breve etapa inicial y luego play offs. Si bien en principio se había dicho que la forma de disputa iba a ser con series a eliminación directa de principio a fin, el Consejo Federal informó posteriormente que el Regional Federal constará de una etapa con zonas, integradas por entre seis y 10 equipos, y luego de la misma habrá play offs hasta el final.

8) 164 clubes en el aire. Con los cambios que se implementarán, los 140 equipos que conservaron su plaza en el último Federal B, los 16 que asciendan del actual Federal C y los ocho que desciendan del actual Federal A perderán su plaza en lo que, se suponía, iba a ser el Federal B 2018. El único beneficio que tendrán será que podrán disputar, de manera excepcional, el Regional Federal Amateur 2019 (y que saltearían las primeras rondas ?arrancarían en 16avos-). Si en ese torneo no ascienden al Federal A, pasarán a jugar solamente liga local.

9) De la Liga local al fútbol profesional, en un año y medio. Con el nuevo sistema del fútbol del interior, el camino desde las ligas hacia el Federal A será más directo. ¿Qué habrá que hacer para llegar a dicha categoría? Ganar un cupo al Regional Federal Amateur en la Liga local y lograr el ascenso en este torneo, que se jugará en la primera parte de cada año. Hasta ahora, este mismo tiempo demoraba llegar de la Liga local al Federal B.

10) El objetivo de fondo, fortalecer las ligas. El propósito de esta reforma consiste en jerarquizar las ligas locales, las cuales perdieron importancia para los clubes debido a varios factores: la enorme cantidad de equipos jugando torneos federales, las constantes invitaciones a los federales, causantes de la falta de importancia deportiva de los torneos de liga, la falta de criterio para asignar cupos al Federal C, etc. Desde ahora, se supone, será primordial ganarse en la cancha la plaza al Regional Federal.

Fuente: Interior Futbolero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet