Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue /

1 de marzo de 2018
Los torneos federales serán reemplazados por certámenes regionales: la posible forma de disputa
El Consejo Federal votó el cambio de manera unánime y desde el 2019 se disputará el "Torneo Regional Federal Amateur". Además, 32 clubes del Federal A pidieron la reestructuración dividida de la actual B Nacional.

La reforma que afecta al fútbol de ascenso fue aprobada por unanimidad por los 19 Representantes y 7 Vocales. De esta manera, se confirma que desde este año no se jugará el Federal B y desde el próximo tampoco el Federal C, competencias que serán unificadas en un "Torneo Regional Federal Amateur".

De este "Torneo Federal Regional Amateur" tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

El proyecto

1) Chau Federales B y C. El principal punto de esta reforma radica en la eliminación de estos dos torneos y su reemplazo por el Torneo Regional Federal Amateur. El mismo, salvo en su primera edición (2019), contará sólo con la participación de uno o dos representantes de cada una de las 223 ligas locales y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

2) Una excepción para el primer Regional Federal Amateur. Además de los representantes de las ligas locales, tendrán derecho a disputarlo, por única vez, los 140 clubes que conservaron su plaza en el Federal B 2017 y los 16 que asciendan en el Federal C 2018, actualmente en disputa, y comenzarían su participación más adelante que los equipos clasificados de las ligas (arrancarían en 16avos de final). También lo jugarán los descendidos del Federal A (VER PUNTO 5).

3) Las ligas suben un escalón. Al reemplazarse dos torneos (los Federales B y C) por uno solo (el Regional Federal Amateur), las ligas locales pasarán a ser la 5° división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados. La pirámide quedará configurada de la siguiente manera: Superliga (1° división), B Nacional (2° división ?torneo que también podría sufrir importantes modificaciones, ya que se analiza dividirlo entre "Metro" e "Interior), Federal A (3° división), Regional Federal Amateur (4° división), Ligas locales (5° división).

4) ¿Qué pasará con el Federal A? No sufriría modificaciones tan sustanciales, aunque pasarían a disputarlo menos equipos: 32 (hoy son 39). Eso sí: será la última categoría para los equipos del interior que tendrá plazas fijas, ya que en el escalón inmediatamente inferior estará el mencionado Torneo Regional Federal Amateur, para el cual los equipos deberán clasificarse año tras año desde sus ligas.

5) ¿A dónde se descenderá desde el Federal A? Los equipos que pierdan la categoría tendrán derecho a jugar el Regional Federal Amateur la temporada siguiente. Y en caso de no lograr el ascenso, para volver a disputarlo deberán ganarse el cupo en sus respectivas ligas locales (lo mismo que ocurría hasta ahora con el descenso del Federal B al Federal C).

6) ¿Quiénes clasificarán al Regional Federal Amateur? Obtendrán una plaza para cada torneo las ligas que cuenten entre 10 y 19 equipos y dos plazas aquellas con 20 o más equipos. Los cupos podrán ser obtenidos por los clubes sólo mediante la vía deportiva, a través de un sistema anual clasificatorio específico en cada liga. También habrá cupos para las Uniones Regionales (reemplazan los cupos de las Ligas) y las Federaciones.

Un ejemplo sencillo: en una liga de 15 clubes (un cupo) que tiene dos torneos por año, Apertura y Clausura, la plaza al Regional Federal podría ponerse en juego en una superfinal entre los dos campeones de dicho año.

7) Una breve etapa inicial y luego play offs. Si bien en principio se había dicho que la forma de disputa iba a ser con series a eliminación directa de principio a fin, el Consejo Federal informó posteriormente que el Regional Federal constará de una etapa con zonas, integradas por entre seis y 10 equipos, y luego de la misma habrá play offs hasta el final.

8) 164 clubes en el aire. Con los cambios que se implementarán, los 140 equipos que conservaron su plaza en el último Federal B, los 16 que asciendan del actual Federal C y los ocho que desciendan del actual Federal A perderán su plaza en lo que, se suponía, iba a ser el Federal B 2018. El único beneficio que tendrán será que podrán disputar, de manera excepcional, el Regional Federal Amateur 2019 (y que saltearían las primeras rondas ?arrancarían en 16avos-). Si en ese torneo no ascienden al Federal A, pasarán a jugar solamente liga local.

9) De la Liga local al fútbol profesional, en un año y medio. Con el nuevo sistema del fútbol del interior, el camino desde las ligas hacia el Federal A será más directo. ¿Qué habrá que hacer para llegar a dicha categoría? Ganar un cupo al Regional Federal Amateur en la Liga local y lograr el ascenso en este torneo, que se jugará en la primera parte de cada año. Hasta ahora, este mismo tiempo demoraba llegar de la Liga local al Federal B.

10) El objetivo de fondo, fortalecer las ligas. El propósito de esta reforma consiste en jerarquizar las ligas locales, las cuales perdieron importancia para los clubes debido a varios factores: la enorme cantidad de equipos jugando torneos federales, las constantes invitaciones a los federales, causantes de la falta de importancia deportiva de los torneos de liga, la falta de criterio para asignar cupos al Federal C, etc. Desde ahora, se supone, será primordial ganarse en la cancha la plaza al Regional Federal.

Fuente: Interior Futbolero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet