Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús encontró un gol y alcanzó por unas horas la cúspide, mientras que Racing es la imagen del desconcierto / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

14 de agosto de 2014
En Paraguay entregaron objetos de Solano Lopez
La Presidenta y su par de Paraguay, Horacio Cartes, destacaron la relación bilateral entre ambos países, en el marco de un acto en el que gobierno argentino entregó al paraguayo objetos del mariscal Francisco Solano López.

Después de la entrega de estos objetos y muebles que pertenecieron a Solano López y que estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos, Cristina se refirió a la relación con Paraguay y a las obras conjuntas realizadas y por realizarse en la represa de Yacyretá, y sostuvo que los gobiernos de ambos países "son hacedores" y que por ello se los critica.

"Todo lo que nos falta hacer le llevará trabajo y recursos" a los paraguayos, señaló la jefa de Estado y aseguró que "la historia no juzga a los hombres y mujeres con responsabilidad histórica por las tapas de los periódicos, sino por lo que dejan hecho".

Cristina recordó que la finalización de las obras de la ex Atucha II (hoy Néstor Kirchner) y Yacyretá se concretaron durante el gobierno kirchnerista, tras haber sido iniciada por el ex presidente Juan Domingo Perón y luego abandonada en las gestiones siguientes.

"No creo en las casualidades, sino en los hombres y mujeres que supieron plantarse frente a los problemas sin resolución y pudieron resolverlos", enfatizó la Presidenta en Paraguay y agregó que "estar aquí es también es un acto de reparación histórica pero es también la posibilidad de profundizar temáticas y problemáticas  que nos son comunes".

Al finalizar su discurso, Cristina expresó que "cada vez que vengo a Paraguay me siento como en mi casa y me siento orgullosa de ser recibida con tanto cariño".

 

 
 
 
 
 
 
 
1 / 4
 
 
 
 
 



En el acto, en el que se firmaron también acuerdos bilaterales, Cartes agradeció "eternamente" al pueblo y al gobierno argentino por la devolución de los objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y sostuvo que ese gesto configura un "acto de justicia histórica".
 

"No creo en las casualidades, sino en los hombres y mujeres que supieron plantarse frente a los problemas sin resolución y resolverlos"
Cristina Fernández de Kirchner


En el acto celebrado en la sede de gobierno paraguayo, Cartes aseveró que "la llegada de esas reliquias a su destino" llenan de emoción a todos los paraguayos y abogó porque "estos lazos indisolubles de amistad que nos unen, se sigan fortaleciendo".

En ese marco, Cartes resaltó que "en la memoria de Paraguay registra nítidamente al presidente Perón, que cuando tuvo que exiliarse eligió esta tierra en la que fue recibido como un referente de la Patria".

Antes del acto, la mandataria fue sorprendida en la puerta del Hotel Crowne, en el que estuvo alojada, por jóvenes paraguayos, por una delegación venezolana y militantes de La Cámpora de Misiones y Formosa, a los que les agradeció su presencia.

En ese marco, se refirió al litigio judicial que lleva adelante el gobierno argentino contra los especuladores financieros, y aseveró que "patria o buitres no es sólo una consigna porque es patria con derechos, derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que los jóvenes no tengan que emigrar a otro país porque su país no le da oportunidad".

Por último, señaló que "muchos de ustedes son muy jóvenes y tienen que asegurarse que el futuro y el presente no sea igual que el que vivimos nosotros".

La Presidenta estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman;  los ministros de Economía, Axel Kicillof; el de Planificación Federal, Julio De Vido; y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero.

Además estuvieron presentes los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Colombi (Corrientes), Maurice Closs (Misiones), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet