13 de agosto de 2014
Se realizaron Charlas - Talleres sobre trata de personas
La Jefatura de Policía de Federal ha informado que personal de la dependencia llevaron adelante, este lunes y martes, distintas charlas-taller sobre Trata de Personas, para estudiantes de escuelas secundarias del Departamento Federal.
Los establecimientos educativos que recibieron a los funcionarios policiales fueron: la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 "Florencio Molina Campos" y Escuela Secundaria Nº 3 "La Cautiva" de Federal; Escuela Secundaria Nº 1 "Pancho Ramírez" y E.S.J.A. (Esc. Sec. de Jóvenes y Adultos) de la localidad de Sauce de Luna y en la Escuela Secundaria Nº3 "Américo del Prado" de la localidad de Conscripto Bernardi.

Los encuentros se originaron con el fin de concientizar y sensibilizar en lo referente a las Leyes Nac. 26.364, y 26.864 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”, mediante el programa de Prevención “Educar para no ser Tratado”. Y fueron dirigidos por el Crio. Ppal. Rubén Marcelo Amarelle, Jefe de la División Secretaria General y Personal de esta Jefatura Departamental de Policía, y el Sargento Primero Hugo Rubén Barrera funcionario dependiente de la Delegacía Trata de Personas de la Jefatura Departamental de Policía Gualeguaychú. Conforme a las directivas emitidas en su oportunidad por el Sr. Jefe de Policía Provincia de Entre Ríos, Crío. Gral. Héctor Roberto Massuh. Ya que este tipo de espacios de conocimiento se vienen realizando en toda la provincia desde el año pasado.
Es importante destacar que la realidad que sufre nuestro país respecto a este delito de características complejas, tiene su punto más fuerte en el desconocimiento general de la sociedad, que en muchos casos suele tener un exiguo entendimiento del flagelo contra los derechos humanos que significa esta "Esclavitud Moderna" más bien conocida como Trata de Personas. 
Y ha resultado muy fructífero  llevar adelante las "Charlas - Taller" en las que se trabaja el concepto de Trata de Personas,   se proyectan imágenes y videos informativos y didácticos, con el objetivo evitar una conducta o un comportamiento que pueda dañar o convertir a la población en  victimarios o víctimas. Además se hace hincapié en la prevención, mediante la concientización, sensibilización y capacitación para crear redes solidarias lo suficientemente fuertes capaces de enfrentar y evitar abusos relacionados con la Trata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet