21 de febrero de 2018
Se conoció la inflación de enero y los productos que más aumentaron de precios en Entre Ríos
"Hubo sobre todo aumentos en productos de estación", aseguran. La provincia no escapó a la tendencia en alza que registran los precios en todo el país. Afirman que febrero será peor.

La inflación de enero en Entre Ríos fue del 1,6 por ciento. Así lo dio a conocer Javier Schnitman, director del área de Seguimiento de Precios. 

El funcionario además resaltó que se sostiene una tendencia de la población a sostener los niveles de consumo, aunque resignando calidad en los productos. "Hubo sobre todo aumentos en productos de estación, como frutas y verduras; y en el pollo”, enumeró. Agregando que - en general - los “productos de consumo masivo se mantuvieron estacionados".

Aumentos

Schnitman detalló que "la variación de precios está dentro de lo que sucede en estos momentos”, poniendo como ejemplo de que “hay movimientos que tienen que ver con el dólar, y también el aumento de los combustibles, lo cual impactará en un incremento en energía, transporte y logística”. 

“Todo indica que febrero tendrá una evolución de precios mayor a la de enero", adelantó. Subrayando que las subas irán del 2% al 7%, pero todo dependerá de los movimientos de la economía hasta marzo. "Uno no sabe hasta que termina el mes, porque hay un elemento especulativo muy grande", advirtió.

Menos calidad

En cuanto a la actitud en general de los consumidores, el funcionario recalcó que se mantiene una tendencia al consumo de segundas y terceras marcas. 

"La búsqueda de ofertas sigue sosteniéndose, en algunos mercados mayoristas también se acentúa”, enfatizó. Remarcando que “se trata de no resignar los niveles de consumo, aunque sí de las primeras marcas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet