21 de febrero de 2018
Por la sequía en Entre Ríos, piden declarar la emergencia agropecuaria
Las entidades rurales que conforman la mesa de enlace de Entre Ríos solicitaron al gobierno provincial que declare la emergencia agropecuaria, como consecuencia de la sequía que aqueja a gran parte del territorio y que afectó los cultivos de esta temporada.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) plantearon su pedido a través de una carta, en la que coincidieron en que la medida es “indispensable ante la intensa sequía que atraviesa todo el territorio provincial".

En la nota, dirigida al ministro de la Producción, Alvaro Gabás, las entidades aseguraron que "desvela a todo el sector productivo entrerriano los próximos vencimientos de las obligaciones fiscales y crediticias que se asumieron en la campaña 2017/2018, la que presenta pérdidas irreversibles". Advierten que el propósito de la mesa de enlace local es "anticiparse" al tratamiento de las "consecuencias inevitables que dejará la catástrofe climática que atraviesa Entre Ríos", para lo que solicitan la declaración de emergencia.

El presidente de Farer, Raúl Boc Ho, precisó que "se están reportando situaciones muy complicadas por la sequía" y que "la mayoría de los departamentos atraviesan serios problemas", remarcando que "toda la provincia está complicada". Boc Ho puntualizó en declaraciones radiales que "los rendimientos de la cosecha están siendo muy bajos", razón por la que los productores "están muy preocupados".

Finalmente, anticipó que el sector agropecuario debe definir con el gobierno y en los próximos días la actualización del impuesto inmobiliario, pero aclaró que aún no hay certeza acerca de cómo será esa actualización. "Como viene el año no da para pensar en una suba de los impuestos", afirmó el dirigente ruralista.

Fuente: Agritotal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Aprovecha la jornada de hoy para desconectarte de las responsabilidades diarias. Busca tener un poco de paz. En la convivencia no todo es color de rosas. Los conflictos con tu pareja te ayudarán a conocerla y entenderla mejor. Asegúrate de prestar mucha atención cuando manejes documentación laboral importante durante la jornada.Sugerencia: No tienes porque acarrear solitariamente el peso de tus problemas en los hombros. Deja que aquellos que te aman sean participes de estos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet