• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerca de 20.000. Pese a los vuelos de repatriación, no baja el número de varados / Lionel Messi. La recuperó, corrió, amagó y la metió: el golazo en la práctica de Barcelona / Nuevo ensayo muestra buenos resultados de inmunoterapia y quimioterapia en cáncer de páncreas / El valor de la hacienda cayó un 7,73% en el Mercado de Liniers / Se cayó la cuenta de Instagram de Lionel Messi y estallaron los memes "culpando" a Mateo / Propiedades. En abril solo se hicieron siete escrituras en la Ciudad / Borussia Dortmund-Bayern Múnich, por la Bundesliga: duelo de aspirantes al título / Yanina Latorre contó cómo fue el intercambio por WhatsApp que mantuvo con Alberto Fernández / Yanina Latorre, firme en su demanda contra Beto Casella: "Me voy al correo a mandar la carta documento" / Más controles. Alternativas para dolarizarse de manera legal en pleno cepo / Luto en el Calcio: murió Joseph Bouasse, el futbolista que había llegado a Italia en un barco de refugiados / El oficialismo buscará sacarle a la Corte el control de las escuchas telefónicas / El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe / La provocadora frase de Natalie Weber contra la China Suárez que involucra a Pampita y a Benjamín Vicuña / Cumple medio siglo el pozo artificial más profundo del mundo / Dos sismos se sintieron en la provincia de Santiago del Estero / "Tantas veces dije adiós": el misterioso y poético posteo de Candelaria Tinelli al desnudo / Jorge Lanata sobre el panorama económico: ?El país de la clase media se terminó? / Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos / La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas /

20 de febrero de 2018
Tres de cada 10 adolescentes tendrán miopía en 2020 por usar mal los celulares
Tres de cada diez adolescentes tendrán miopía para 2020 por el mal uso de celulares y tablets, alertaron.

"Antes, los niños estaban expuestos únicamente a la luz azul producida por el televisor, pero ahora están enfrentados a un mundo multipantalla. Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, pues los usuarios alternan entre la computadora, el celular y la tablet", dijo el director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato, a Télam.

El especialista precisó que en el Instituto se reciben cada año más consultas de padres "preocupados" porque niños y adolescentes tienen molestias y problemas "directamente relacionados a la exposición a pantallas".

"Los problemas de miopía (defecto refractivo que dificulta la visión de lejos) en niños son cada vez más graves en el mundo. Un estudio realizado en 2009 ya indicaba que la proporción de personas de entre 12 y 54 años que sufrían de miopía entre 1999 y 2004 (41,6%) era muy superior a las que había en 1971-1972 (25%)", detalló.

Y continuó: "Esas conclusiones se agravan en diversos países asiáticos, donde las tasas de miopía son también muy preocupantes".

"En países del extremo oriente donde la incidencia rondaba el 40%, subió al 80% en menos de 20 años", comparó.

Esta patología "se produce por un aumento del reflejo de acomodación /convergencia y su acción sobre el musculo ciliar, fenómeno que facilita el aumento del largo del globo ocular y, por lo tanto, de la miopía", detalló. 

El oftalmólogo destacó que según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), "el 33% de los adolescentes tendrán miopía para 2020 como consecuencia de la utilización inadecuada de teléfonos móviles y tablets".

Mato recordó además que un estudio realizado en 2015 por la pediatra estadounidense Ruth Milanaik reveló que el 58% de los chicos menores de dos años "había utilizado un dispositivo móvil".

Asimismo, el psicólogo y neurofisiólogo del comportamiento estadounidense Aric Sigman publicó en 2012 un trabajo que estimaba que los pequeños pasarían "360 días pegados a las pantallas antes de cumplir los siete años".

Como ciertos mecanismos cerebrales de autocontrol en los niños aún no están maduros, son más vulnerables al desarrollo de adicciones: "En la Universidad de Córdoba se detectó que 1 de cada 4 usuarios de tecnología realiza un uso abusivo. Estamos criando individuos acostumbrados a la gratificación inmediata con sólo apretar un botón", advirtió Mato. 

"Pero tranquilos, no todas son contras: en la Universidad de Wisconsin demostraron que los niños mayores de 2 años con exposición a programas apropiados para su edad tienen ventajas cognitivas sobre los que no tuvieron esa oportunidad", aseguró.

Finalmente, alternar el uso de pantallas con ejercicios, juegos y deportes al aire libre "sirve para combatir la obesidad y el sedentarismo, que van de la mano con la evolución de la miopía", sugirió.

En ese sentido, la Academia Americana de Oftalmología brinda una serie de consejos para cuidar los ojos, como descansar la vista cada 20 minutos (mirando a un objeto lejano y parpadeando varias veces durante 20 segundos) y evitar el exceso de aire acondicionado y estufas para que no se resequen. 

La Academia Americana de Pediatría recomienda "poner límites a la actividad frente a las pantallas y evitar los dispositivos lumínicos antes de dormir".

También aconsejan realizar consultas oftalmológicas periódicas para detectar a tiempo la ambliopía (ojo perezoso) y miopía, que puede tratarse para frenar el alargamiento del ojo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet