Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

6 de febrero de 2018
Se endurecen los cruces por la luz cara en Entre Ríos
Luego de sugerir que los precios de tarifas se deben a impuestos municipales y provinciales, el titular de la CTM, Roberto Niez, recibió artillería del PJ. El diputado La Madrid lo defendió de los que tildó de “demagogos e incapaces”.

Los últimos aumentos de las tarifas eléctricas en la provincia, y especialmente en Concordia, vinieron acompañados de críticas mutuas entre oficialismo y oposición. Desde Cambiemos, el funcionario nacional Roberto Niez, presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, atribuyó los costos a impuestos provinciales y tasas municipales. Señaló a Entre Ríos como la provincia más cara de la región. 

Desde el peronismo lo cruzaron fuerte. El senador concordiense Ángel Giano le endilgó la pretensión de pretende “engañar y desfinanciar al Estado provincial". Desde el Consejo Departamental de Concordia del PJ sacaron a la luz que el funcionario macrista “debe cobrar casi 500 mil pesos por mes” y le sugirieron que baje su sueldo como “gesto de austeridad”. 

Ahora, en defensa de Niez y en contra del peronismo, salió el diputado provincial del PRO, Joaquín Lamadrid, también referente político de Concordia. Tras reunirse con el titular de la CT para “analizar la propuesta que propende a reducir el costo de la tarifa eléctrica” en la ciudad, el legislador disparó con munición gruesa contra el oficialismo. 

"Demagogos que hablan para la tribuna" 
El diputado provincial, Joaquín La Madrid se reunió con el presidente de la Delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, para analizar la propuesta que propende a reducir el costo de la tarifa eléctrica en Concordia. "Los entrerrianos se cansaron de los funcionarios demagogos que hablan para la tribuna y critican sin fundamento, que ponen palos en la rueda y que no son capaces de presentar ideas viables para el crecimiento”, lanzó La Madrid. 

También indicó que “la crítica vacua es inconducente” y desafió: “invito al oficialismo provincial a presentar propuestas superadoras a esta y que nos permita a los entrerrianos salir de la situación en la que nos sumergieron con malas administraciones durante años”. Según el diputado, desde Cambiemos se está buscando una “solución a las consecuencias de la destrucción del sistema energético que llevaron a cabo las gestiones populistas”. 

Según el parte de prensa del legislador enviado a INFORME DIGITAL,la “propuesta técnica innovadora” de Niez consiste “aprovechar el beneficio que recibe la provincia de Entre Ríos por el uso del recurso hídrico del río Uruguay, las regalías de Salto Grande” para subsidiar y abaratar el cuadro tarifario, es decir la “aplicación de un porcentaje de las regalías para bajar la tarifa”. 

“Salto Grande no determina el precio de lo que pagan los usuarios pero sí, desde la delegación, se están pensando alternativas para darle solución a los vecinos. La fiesta no fue gratis y ahora la estamos pagando”, cerró La Madrid.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,36%

Son malas

47,27%

Hay que esperar

16,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet