6 de febrero de 2018
Ranking de salarios: ¿En qué lugar está Entre Ríos?
El salario promedio bruto del sector privado en el país fue de $24.958 pesos mensuales. Según un relevamiento de la consultora Economía y Regiones, en base a datos del Ministerio de Trabajo, solo cinco distritos superan ese monto.

El salario promedio en bruto del sector privado de Argentina fue de $24.958 pesos mensuales, en el tercer trimestre de 2017. Según un relevamiento de la consultora Economía y Regiones, en base a datos del Ministerio de Trabajo, solo en cinco distritos se supera ese monto: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires. En el resto de las provincias, los sueldos están por debajo de la media nacional. En ese orden, Entre Ríos se ubica en el 12° lugar debajo del promedio, con un salario de $19.467 pesos.

De acuerdo con la información recabada por la consultora, Santa Cruz es la provincia que tiene la media salarial más alta, en donde el promedio es de $47.106 pesos mensuales por cada trabajador registrado en el sector privado. Una explicación posible es que, entre todos los sectores de la economía, los mayores salarios se registran en "Explotación de minas y canteras", en donde se encuentran los trabajadores petroleros, la actividad más importante en la Patagonia.

En el otro extremo, Santiago del Estero se encuentra con los salarios promedio más bajos del país, con una media mensual de $16.975 pesos.

¿Qué sector paga más?

Si se mira el salario de las actividades según produzcan bienes u ofrezcan servicios, se ve una clara diferencia: los trabajadores dedicados a la producción ganan casi un 61% más que los trabajadores de servicios. 

El promedio para los trabajadores del sector productor de bienes es de $40.049 pesos mensuales. La actividad que registra los mejores salarios promedio es, como se dijo, la Explotación de minas y canteras, con un promedio de $69.643 pesos mensuales. Este es, también, el sector que más paga en toda la economía argentina.

El top 3 de mejores salarios se completa con los $57.690 pesos mensuales que perciben en promedio los trabajadores de la pesca y los $51.444 pesos de los que trabajan en el suministro de electricidad, gas y agua.

Entre las actividades de servicio, el promedio salarial bruto mensual es de $24.947 pesos. El top 3 de las actividades que más pagan son: Intermediación financiera ($42.037); Transporte, almacenamiento y comunicaciones ($33.264 pesos) y Servicios sociales y de salud ($25.390 pesos).

Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet