Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

6 de febrero de 2018
El Senado tiene la llave para que Entre Ríos adhiera a la Ley de investigación y uso medicinal de la planta de cannabis
El proyecto por el que la provincia se acogerá a la Ley nacional 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, debe ser aprobado definitivamente en la Cámara Alta de la provincia

El texto que pasó en revisión al Senado y debe lograr el dictamen favorable de la comisión de Medio Ambiente Humano y Drogadicción, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el año pasado.

Ahora, en el cuerpo hay dos propuestas: la que cuanta ya con el aval de Diputados, presentado por Miriam Lambert, y otra impulsada en ese hemiciclo por el senador Héctor Blanco. Si bien las diferencias son de forma, ya que el espíritu es el mismo, la iniciativa de Lambert es más completa, porque faculta explícitamente a Salud “a realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines  medicinales”, y crea “un registro voluntario”.

Precisamente, el texto de Lambert tiene cuatro artículos de fondo y uno de forma: el que adhiere a la provincia a la Ley Nacional Nro. 27.350; el que faculta al Ejecutivo a celebrar convenios con el ministerio de Salud de la Nación, a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”; el  que fija que el ministerio de Salud será la autoridad de aplicación, por lo que lo faculta a realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines  medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados; y el que crea el registro voluntario, “a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes que serán usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales”.

En contraposición el de blanco cuenta con dos artículos de fondo y uno de forma:el que adhiere a la provincia  y el que fija que será autoridad de aplicación de la Ley, el ministerio de Salud, “quien se encargará de efectuar  las articulaciones necesarias con autoridad nacional, a fin de promover las acciones necesarias para garantizar la ejecución de los principios expuestos en la ley 27.350”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet