6 de febrero de 2018
Procrear: Los montos para comprar casas se ampliaron a 2.3 millones de pesos
Además de ampliarse el monto máximo de la propiedad a adquirir, el Comité Ejecutivo de ProCreAr extendió el plazo para presentar la tasación definitiva ante el Banco elegido.

El Comité Ejecutivo de ProCreAr, que preside el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, en representación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó que adoptó tres importantes medidas que abarcan a aquellas personas que han sido seleccionadas en la línea Solución Casa Propia-Compra durante el llamado del año pasado.

Por un lado, debido a la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tomada como referencia para el otorgamiento de créditos hipotecarios, se decidió elevar el valor máximo financiable de la propiedad a adquirir hasta $2.300.000, cuando anteriormente el tope era de $2 millones. 

Además, quienes aún no hayan presentado ante el banco participante elegido la vivienda a adquirir, a fin de proceder a su tasación definitiva, podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

Asimismo, se actualizó el valor de propiedad que determina el monto de subsidio para las familias, el cual pasará de $1.200.000 a $1.400.000. Así, quienes presenten propiedades de hasta $1.400.000 recibirán $400 mil o $300 mil de subsidio dependiendo si poseen o no hijos en el grupo familiar. 

Mientras tanto, quienes presenten viviendas valuadas entre $1.400.000 y $2.300.000, recibirán un subsidio de $300 mil y $200 mil respectivamente, según posean o no hijos.

Sobre la línea "ProCreAr Solución Casa Propia-Compra"

La línea "ProCreAr Solución Casa Propia-Compra" está diseñada para familias que desean adquirir su primera vivienda -ya sea casa o departamento-, nueva o usada, a través de un crédito hipotecario con cuotas promedio inferiores al valor de un alquiler y a un plazo de hasta 30 años. Además, el Estado subsidia una parte del valor de la vivienda, según la capacidad de ahorro de la familia solicitante.

Los aspirantes deben poseer entre 18 y 55 años y registrar ingresos netos entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. El último llamado a inscripción para esta línea cerró el 31 de marzo de 2017, y casi 90 mil personas resultaron seleccionadas a través de un sistema de puntaje que ponderaba la composición global del grupo familiar, la edad del titular y la antigüedad de postulación del sujeto solicitante, considerándose un plus para aquellas familias que poseyeran integrantes con algún tipo de discapacidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet