Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

6 de febrero de 2018
Aseguran que el ARA San Juan debía realizar inteligencia sobre objetivos británicos
Tras el pedido de información de la jueza a cargo de la investigación del submarino desaparecido, se conocieron datos confidenciales de espionaje de buques y aviones británicos.

Se conocieron documentos que probarían que el Submarino ARA San Juan debía realizar tareas de inteligencia sobre la flota británica. Las sospechas fueron confirmadas luego de que saliera a la luz información que estaba archivada en el expediente que maneja la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de investigar qué pasó con el buque desaparecido.

Según la "Orden de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos", que por entonces estaba a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, bajo la numeración 04/17", fechada el 24 de octubre de 2017, el ARA San Juan debía "obtener reconocimiento preciso" y "obtener localización, identificación, registro fotográfico/fílmico" sobre "AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS" (estas son aeronaves de guerra y de logística de la Real Fuerza Aérea). La instrucción alcanzaba a varios buques ingleses, entre ellos el "BP CFL HUNTER", el "HMS CLYDE" Y el "FPV PROTEGAT".
 
La información fue publicada por el portal Infobae que tuvo acceso a los documentos que forman parte de la causa, y que, en un principio, habían sido denegados al Poder Judicial por tratarse de "información confidencial", situación que había despertado las sospechas de algunos de los familiares de los 44 tripulantes. 
 
La detección de esos objetivos debía realizarse sobre la denominada "Área JULIANA", comprendida entre las latitudes y longitudes 46° 00' S 61° 30' W; 46° 00' S 59° 34' W; 47° 50' S 60° 24' W; 47° 50' S 62° 20' W.
 
Según se desprende de los documentos, la parte sudeste del área JULIANA abarca un sector de la zona de conservación pesquera exclusiva de las Islas Malvinas que es controlada por el Reino Unido.
 
La orden de operaciones número 01/17 "C", fechada el 30 de junio de 2017, también le solicitaba al comandante del ARA San Juan alcanzar una serie de "objetivos".
 
En el punto 3.3 subtitulado "INSTRUCCIONES PARTICULARES", se ordena la "localización, identificación, registro fotográfico/fílmico sobre los buques británicos "BP CFLHUNTER/INZDLK3; HMS CLYDE/IMO 9367425; FPVPROTEGAT/IN ZDLK3" y las "AERONAVES RAF C 130" y "AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet