Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

5 de febrero de 2018
Primer round entre Nación y provincias por déficit en cajas jubilatorias
El primer encuentro del año será este martes a las 15, en Casa Rosada. El Gobierno busca acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación. Entre Ríos asiste a la cita.

Mientras la relación entre el gobierno nacional y los mandatarios entra en una nueva etapa de reorganización, este martes se realizará la primera gran reunión formal entre la Casa Rosada y una parte de las provincias del 2018, entre ellas Entre Ríos. El encuentro está pautado para las 15 en la Casa Rosada y lo convocó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. No obstante, expondrán el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, su subsecretario Paulino Caballero y el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun. El Estado nacional buscará acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Cruz y el financiamiento de las mismas para 2018. 

El sistema recrea un déficit de cómo quedaría la caja si, en vez de estar con pautas provinciales, estuviera con las de Nación. En función de eso simulan cuál sería el déficit de cada uno de los distritos por afuera de las transferencias automáticas. 

"La intención es ver cómo vamos a encarar la metodología de la determinación de los déficit. Tenemos 17.000 millones de pesos en el presupuesto para esto, pero 12.000 millones son transferencias automáticas y seguimos con el concepto de anticipo de déficit y entonces hay que cerrar la metodología lo antes posible el cálculo de déficit. La única que lo tiene cerrado hasta ahora es Córdoba por lo que en el encuentro vamos a ver la situación del resto y tratar de apurar los plazos", explicó a El Cronista una fuente de la Nación. 

Parte de la discusión de la metodología es "el corte" remunerativo que tiene cada uno de los distritos. Algunas provincias toman poco menos del 70 por ciento remunerativo y otras, arriba del 80 por ciento; el margen para llegar al 100 por ciento lo aporta la Nación. 

"Este es un punto fundamental a discutir, más teniendo en cuenta que hay poca plata, 5.000 millones, para repartir por afuera de lo automático", explicó un ministro provincial que participará del encuentro. 

La escasez de fondos queda reflejada en que sólo Córdoba cobró de deuda de 2017 poco más de 5.000 millones, y aún falta que se negocie el rojo del año pasado con los 12 distritos restantes. 

Es en este contexto fuentes de las provincias consultadas hablan de "gradualismo" en el pago. "Todos vamos a protestar, pero todos sabemos que no hay plata y que es mejor cobrar algo que nada. Entendemos que es en un escenario de menores recursos, inflación alta y un déficit grosero, por lo que ya se está planteando gradualismo para atender a los déficit de las cajas. Pero esto no quita es que son ellos, el gobierno nacional, los que tienen que solucionar la diferencia para poder tener un concepto de equidad para los que hacen las cosas bien", explicó un tercer ministro que también estará en el encuentro. 

Pero mientras el gobierno buscará acelerar la pauta para 2018, las provincias también quieren que se les pague la deuda de 2017 aunque no tengan todo digitalizado. "Hay provincias que no tienen todo digitalizado, como Córdoba, pero que igual tienen que cobrar la deuda", señaló otro de los ministros provinciales que llegará a la Casa Rosada enojado por lo que entiende "un destrato de funcionarios incompetentes" de la Anses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet