• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral /

5 de febrero de 2018
Primer round entre Nación y provincias por déficit en cajas jubilatorias
El primer encuentro del año será este martes a las 15, en Casa Rosada. El Gobierno busca acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación. Entre Ríos asiste a la cita.

Mientras la relación entre el gobierno nacional y los mandatarios entra en una nueva etapa de reorganización, este martes se realizará la primera gran reunión formal entre la Casa Rosada y una parte de las provincias del 2018, entre ellas Entre Ríos. El encuentro está pautado para las 15 en la Casa Rosada y lo convocó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. No obstante, expondrán el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, su subsecretario Paulino Caballero y el subdirector Ejecutivo de Administración de la Anses, Federico Braun. El Estado nacional buscará acordar la forma de pago de la deuda de las cajas previsionales de las 13 provincias que no las transfirieron a la Nación: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Cruz y el financiamiento de las mismas para 2018. 

El sistema recrea un déficit de cómo quedaría la caja si, en vez de estar con pautas provinciales, estuviera con las de Nación. En función de eso simulan cuál sería el déficit de cada uno de los distritos por afuera de las transferencias automáticas. 

"La intención es ver cómo vamos a encarar la metodología de la determinación de los déficit. Tenemos 17.000 millones de pesos en el presupuesto para esto, pero 12.000 millones son transferencias automáticas y seguimos con el concepto de anticipo de déficit y entonces hay que cerrar la metodología lo antes posible el cálculo de déficit. La única que lo tiene cerrado hasta ahora es Córdoba por lo que en el encuentro vamos a ver la situación del resto y tratar de apurar los plazos", explicó a El Cronista una fuente de la Nación. 

Parte de la discusión de la metodología es "el corte" remunerativo que tiene cada uno de los distritos. Algunas provincias toman poco menos del 70 por ciento remunerativo y otras, arriba del 80 por ciento; el margen para llegar al 100 por ciento lo aporta la Nación. 

"Este es un punto fundamental a discutir, más teniendo en cuenta que hay poca plata, 5.000 millones, para repartir por afuera de lo automático", explicó un ministro provincial que participará del encuentro. 

La escasez de fondos queda reflejada en que sólo Córdoba cobró de deuda de 2017 poco más de 5.000 millones, y aún falta que se negocie el rojo del año pasado con los 12 distritos restantes. 

Es en este contexto fuentes de las provincias consultadas hablan de "gradualismo" en el pago. "Todos vamos a protestar, pero todos sabemos que no hay plata y que es mejor cobrar algo que nada. Entendemos que es en un escenario de menores recursos, inflación alta y un déficit grosero, por lo que ya se está planteando gradualismo para atender a los déficit de las cajas. Pero esto no quita es que son ellos, el gobierno nacional, los que tienen que solucionar la diferencia para poder tener un concepto de equidad para los que hacen las cosas bien", explicó un tercer ministro que también estará en el encuentro. 

Pero mientras el gobierno buscará acelerar la pauta para 2018, las provincias también quieren que se les pague la deuda de 2017 aunque no tengan todo digitalizado. "Hay provincias que no tienen todo digitalizado, como Córdoba, pero que igual tienen que cobrar la deuda", señaló otro de los ministros provinciales que llegará a la Casa Rosada enojado por lo que entiende "un destrato de funcionarios incompetentes" de la Anses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet