Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

5 de febrero de 2018
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la construcción de tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores.

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares.

Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, "para el gobernador esta obra es esencial", explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. "Es saldar una deuda con el norte entrerriano", agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal - Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando "el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos", y adelantó que la construcción se puede acelerar "si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento".

Además, González remarcó que se trata de "una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años" y destacó la "seriedad" con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de "una acción que forma parte de una política de Estado".

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta dentro de un plan energético estratégico muy importante para un sector postergado de la provincia", y contó que "estamos en contacto con este fondo desde hace dos años y en este momento ya se dan pasos más firmes para poder concretar ese préstamo y llevar adelante el proyecto".

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

En esa línea, Mana explicó que "el proyecto técnico presentado es muy sólido" y que "está encuadrado dentro del plan energético nacional". Por eso "se lo ha incluido en presupuesto para otorgarle la particularidad de garantía soberana, lo que le permitirá a la provincia acceder a condiciones financieras más favorables".

Por su parte, Anguiano destacó "la importancia estratégica que tiene este proyecto para el desarrollo de la provincia", y sostuvo que "el hecho de hablar de planes energéticos estratégicos a 10 años está en sintonía con lo que el Gobierno Nacional también pregona. Todos los que estamos en la actividad económica necesitamos hablar de planificación a largo plazo".

Durante el encuentro, la firma inversionista recibió toda la documentación técnica que respalda la realización del cierre energético del norte entrerriano. En adelante se espera que realicen los análisis financieros pertinentes para luego efectuar la propuesta económica.

Detalles de la obra

La obra estará compuesta por tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores, y dos líneas que las unen, todo en 132 kV. Asimismo, son múltiples los beneficios que ofrece: hará frente, de manera segura, al crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la Provincia de Entre Ríos; asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano; permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona; y brindará una mayor confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico interconectado provincial en 132 kV y en los subsistemas de 33 y 13,2 kV.

A fines del mes de septiembre del año pasado, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la línea de 132 kV "Federal - Los Conquistadores", una obra estimada en 280 millones de pesos que, por necesidades de planificación del servicio eléctrico, representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet