Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / Balance de gestión: los 12 logros del gobierno según Mauricio Macri / Los polémicos videograph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors /

5 de febrero de 2018
Gestionan financiamiento para obras de energía eléctrica en el norte entrerriano
Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la construcción de tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores.

Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de Kuwait Fund, la agencia del Estado kuwaití, interesados en brindar financiamiento para la obra del cierre norte del sistema eléctrico provincial.

La gestión podrá acelerar la terminación de la obra en la que la provincia invertirá 65 millones de dólares.

Esta inversión garantizará la potencia instalada necesaria para el crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la provincia, asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano, y permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona.

En esa línea, "para el gobernador esta obra es esencial", explicó el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González. "Es saldar una deuda con el norte entrerriano", agregó y destacó la apertura de los sobres de la licitación de la línea de 132 kV, Federal - Los Conquistadores por 280 millones de pesos, que representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que actualmente se está firmando "el contrato para el inicio de esta obra con fondos propios, de todos los entrerrianos", y adelantó que la construcción se puede acelerar "si logramos que estos fondos kuwaitíes aporten su financiamiento".

Además, González remarcó que se trata de "una inversión de 65 millones de dólares que forma parte del Plan Energético a 10 Años" y destacó la "seriedad" con la que se realizó la propuesta los inversores kuwaitíes, expresando que se trata de "una acción que forma parte de una política de Estado".

En ese marco, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta dentro de un plan energético estratégico muy importante para un sector postergado de la provincia", y contó que "estamos en contacto con este fondo desde hace dos años y en este momento ya se dan pasos más firmes para poder concretar ese préstamo y llevar adelante el proyecto".

De la reunión participaron también el embajador argentino en Kuwait, Jorge Biga, el director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Finanzas de la Nación, Matías Mana, el diputado Martín Anguiano y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Sergio Reggi.

En esa línea, Mana explicó que "el proyecto técnico presentado es muy sólido" y que "está encuadrado dentro del plan energético nacional". Por eso "se lo ha incluido en presupuesto para otorgarle la particularidad de garantía soberana, lo que le permitirá a la provincia acceder a condiciones financieras más favorables".

Por su parte, Anguiano destacó "la importancia estratégica que tiene este proyecto para el desarrollo de la provincia", y sostuvo que "el hecho de hablar de planes energéticos estratégicos a 10 años está en sintonía con lo que el Gobierno Nacional también pregona. Todos los que estamos en la actividad económica necesitamos hablar de planificación a largo plazo".

Durante el encuentro, la firma inversionista recibió toda la documentación técnica que respalda la realización del cierre energético del norte entrerriano. En adelante se espera que realicen los análisis financieros pertinentes para luego efectuar la propuesta económica.

Detalles de la obra

La obra estará compuesta por tres estaciones transformadoras en La Paz, Federal y Los Conquistadores, y dos líneas que las unen, todo en 132 kV. Asimismo, son múltiples los beneficios que ofrece: hará frente, de manera segura, al crecimiento poblacional, agropecuario, industrial y productivo de la zona norte de la Provincia de Entre Ríos; asegurará el abastecimiento a largo plazo para el norte entrerriano; permitirá la radicación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para la zona; y brindará una mayor confiabilidad y estabilidad al sistema eléctrico interconectado provincial en 132 kV y en los subsistemas de 33 y 13,2 kV.

A fines del mes de septiembre del año pasado, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la línea de 132 kV "Federal - Los Conquistadores", una obra estimada en 280 millones de pesos que, por necesidades de planificación del servicio eléctrico, representa el primer paso hacia la concreción de este proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet