Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

1 de febrero de 2018
Bordet en Federal : entregó aportes y anunció obras para el norte entrerriano
"Trabajar juntos es la forma para alcanzar los propósitos que nos hemos planteado", afirmó el Gobernador en Federal. Junto a intendentes y legisladores del norte entrerriano, entregó aportes y anunció obras viales y de infraestructura

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Federal y junto al intendente de esa localidad, Gerardo Chapino abrió los sobres de la licitación para concretar la primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas. La inversión será de más 51 millones, beneficiará a 1.700 familias de tres barrios y mejorará tanto el servicio como la calidad ambiental de la localidad.

"Son obras que no se ven porque están abajo de la tierra pero que tienen un impacto determinante en el día a día de cada vecino porque se mejora sustancialmente la calidad cotidiana en la vida", agregó Bordet durante el acto en el que también firmó el contrato para el inicio de la obra de sistematización de Cañada Los Tigres que demandará una inversión de 26,2 millones de pesos.

En ese marco, volvió a referirse a la articulación del trabajo entre el municipio, la provincia y la Nación, y ratificó que es lo que permite "superar los múltiples problemas que se nos presentan, los desafíos, abordar proyectos y generar las fuentes de recursos necesarias para después lograr los objetivos".

"Cuando nos ponemos de acuerdo para resolver los problemas de la gente, lo hacemos desde todos los estamentos de gobierno, que es la forma de trabajar para poder avanzar con los propósitos que nos hemos planteado como gestión", sintetizó.

"Este no es un año electoral sino que será de mucho trabajo, tenemos que resolver los problemas que tenemos inconclusos y de esa manera, cumplir con los compromisos que asumimos con los ciudadanos de los lugares que nos toca representar", continuó.

Además explicó que si la empresa adjudicataria presenta rápido la póliza de seguro, "estaríamos iniciando las obras en el viejo hospital Justo José de Urquiza" que se convertirá en el nuevo centro cívico de la ciudad. En esa línea contó también que ya se licitó y adjudicó la repavimentación de la ruta 22, y que próximamente se firmará el contrato de inicio de obra.

Además, Bordet se refirió a las obras que la provincia lleva adelante en la zona y confirmó que en 15 días se inaugurará el centro de salud que está casi terminado. Dijo que en la primera licitación del año que se hará desde la Secretaría de Energía en materia de gas está la planta reductora para la ciudad de Santa Elena y se refirió a la obra en el puente Paso Birrinchín, que une Federal con La Paz para lo cual dio las instrucciones a la Dirección de Vialidad para concretarla.

Al arribar a Federal, Bordet recorrió junto al intendente Chapino y a la senadora Nancy Miranda el polideportivo municipal y la pileta semiolímpica de esa ciudad.

Obras anheladas
El intendente Chapino dijo que "realizar hoy junto al gobernador la apertura de sobres de esta obra tan importante y anhelada por los federalenses, es una gran alegría. Es una obra que le cambiará la vida a muchas personas y es el comienzo de un ciclo que se completará con otra obra proyectada desde Nación".

El presidente municipal agregó que el objetivo final es que en este tiempo se pueda tener el sistema de cloacas en los barrios 25 de Mayo e Itatí donde actualmente miles de familias carecen del servicio.

Además, agradeció "la predisposición y trabajo permanente por parte del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y todo el personal que lo acompaña que "nos dieron todo el apoyo para que este proyecto pueda salir adelante. También a Obras Sanitarias e Hidráulica de la provincia". 

Participaron del acto la ministra de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; el titular de la UEP, Marcelo Richard; el diputado Jorge Lacoste; la senadora Nancy Miranda; e intendentes de localidades vecinas.

Aportes
Luego, Bordet entregó aportes del gobierno provincial a municipalidad de Federal por 300.000 pesos destinado a la adquisición de una cisterna para el transporte y expulsión de agua.

También recibieron fondos la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2, Florencio Molina Campos, por 335.348 pesos; el Club Social y Deportivo por 300.000 pesos; la municipalidad de Alcaraz por 400.000 pesos; la municipalidad de Feliciano por 300.000 pesos; y la municipalidad de Pronunciamiento por 510.000 pesos.

Las obras
La primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas de Federal demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403 pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal.

En tanto, los trabajos de la obra hidráulica de Cañada de Los Tigres contemplan la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet