Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / "Cobarde" e "hipócrita": la dura respuesta de Juan Grabois a Gerardo Morales / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" /

31 de enero de 2018
Una semana de bailantas y peñas chamameceras en el Festival Nacional del Chamamé de Federal
Se trata de un festival que conserva las tradiciones y la identidad de uno de los generos musicales más importantes del litoral. La Secretaría de Turísmo y Cultura de Entre Ríos acompañó su presentación en la capital entrerriana.

En conferencia de prensa, y frente a una importante cantidad de medios locales y regionales, se anunció el festival chamamecero más importante del centro norte entrerriano. El espectáculo mayor se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero, serán la coronación a nueve días de bailantas y peñas. La Bailanta oficial se inaugura este sábado 3 de febrero.

Continuando con el cronograma se anunció que el lunes 5 se dará inicio a las peñas chamameceras en el anfiteatro Francisco Ramírez. El jueves 8 se llevará a cabo el Certámen Nuevos Valores. Durante los días 9, 10 y 11 de febrero por la tarde habrá bailantas en la cancha del Club Unión; y por las noches, en el escenario Ernesto Montiel, los máximos exponentes del género. Se trata de un evento de gran magnitud en lo cultural, turístico y social, que ha permitido lograr una trascendencia muy grande. Cabe destacar que el festival tiene una concurrencia diaria -entre bailantas y escenario principal- de alrededor de 20.000 personas.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia remarcaron la importancia de mantener vivo el patrimonio cultural del género. En relación a ello, la secretaria Carolina Gaillard destacó, “sabemos que hay toda una comunidad que se está preparando para el festival. Particularmente, esta fiesta, tiene que ver con nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra identidad. Las fiestas populares son la mejor manera que el turista tiene de conocernos”. Y agregó: “Es una decisión de nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, que las fiestas populares sean un eje fundamental de la gestión de turismo y cultura. En ese sentido, estamos dándole mucho apoyo a cada una, a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó la secretaria.

Ademas de Gaillard, estuvieron presentes el director general de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez; y el coordinador de Fiestas Populares Sergio Cardozo. Por su parte, las autoridades del Municipio de Federal presentes fueron el intendente, Gerardo Chapino; el viceintendente, Alfredo Rubén Wetzel; y el director de Cultura, Xavier Cáseres.

El chamamé: bien cultural de nuestro litoral
El fenómeno social de la bailanta chamamecera ha sido motivo de estudio y cuenta con un público propio, ya que mucha gente llega a la ciudad solo a disfrutar de este espectáculo que reúne, en cada una de sus jornadas, tanto nocturnas como diurnas, más de 5 mil personas.

Por su parte, las peñas se viven de una manera diferente al festival mayor, ya que el objetivo es mostrar otro matiz del espectáculo, el Chamamé desde el lugar del espectador y donde los músicos aficionados o los que hacen música de forma espontánea encuentran su espacio.

Las expresiones disfrute de la música y el baile chamamecero podrían resumirse en el Sapucay, grito que denota alegría profunda y sentimiento.

En relación a la nueva edición de tan renombrado festival Gerardo Chapino, intendente municipal de Federal, manifestó que “Es un orgullo que este género, un género tan nuestro como el chamamecero, tan entrerriano y litoraleño sea difundido, que no se pierda. Nosotros tenemos que difundirlo, tenemos que contagiarlo para que todas las generaciones puedan disfrutarlo. Federal los espera con la mejor atención. Tenemos a disposición el camping que se encuentra en las mejores condiciones, con todos los servicios: proveeduría, enfermería y seguridad. Seremos el único festival de la provincia de Entre Ríos que va a tener la transmisión en vivo, las tres noches, por la TV Pública”.

La cartelera
Xavier Cáseres, Director de Cultura de Federal, comentó lo difícil que resultó elegir a los artistas que subirán al escenario mayor, entre toda la diversidad de la propuesta chamamecera y artistas populares esperados por la comunidad. Destacó que algunos de los seleccionados tienen una extensa trayectoria en el rubro; y también otros que vienen teniendo una proyección de calidad notable. Durante las tres noches se contará con la presencia de más de 35 conjuntos musicales y el Cuerpo de Danzas del Festival. “La intención es poder mostrar diversidad. Queremos generar una impronta de participación de entrerrianos en el escenario; que cada una de las noches haya presencia entrerriana. Tenemos muchas expectativas”, destacó el funcionario.

Informes y contacto
Quienes deseen ponerse en contacto con el municipio para asesorarse por alojamientos pueden dirigirse al la oficina de Turismo, TEL: 03454- 422747

http://federalchamame.com.ar/

Facebook/Instagram/Twitter/Youtube: Federalchamame



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet