Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

31 de enero de 2018
Entre Ríos y Nación vuelven a negociar fondos por el déficit de la Caja
El gobierno de Macri y los distritos con jubilaciones provinciales se reunirán el martes 6 para discutir el reparto de 17 mil millones de pesos nacionales para financiar los déficits. El rojo entrerriano 2018 es de $2.000 millones.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, son parte de los funcionarios citados para asistir el martes de la semana que viene al encuentro de los representantes de la ANSES y el ministerio del Interior para abordar la distribución de fondos nacionales para financiar los déficits de las cajas provinciales. 

Son $17 mil millones presupuestados este año para apagar el rojo previsional 2018 de las 13 jurisdicciones que no tienen sus cajas jubilatorias transferidas a la Nación. Un 20 por ciento más que lo destinado al mismo fin el año pasado. Además de Entre Ríos, incluye a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

En busca de acuerdo con ANSES 
La clave de la negociación será lograr un acuerdo entre provincias y ANSES sobre el modo de calcular los respectivos déficits provinciales y así determinar el monto que debería recibir cada gobernador de la Casa Rosada. En 2017 la única provincia que logró consensuar la cifra en cuestión fue Córdoba; las demás aún están en el trabajo de encontrar una fórmula que satisfaga el requerimiento de ANSES para activar el financiamiento. 

La ingeniería para definir el auxilio se basa en simular cuánto le costaría a la ANSES financiar el pago de esas jubilaciones si estuvieran bajo la órbita nacional -con sus propios parámetros- y no en una Caja provincial, publicó Ámbito Financiero en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. 

Si bien "todos los distritos están avanzados" en materia de entrega de la información sobre los jubilados locales, los gobernadores que están más cerca de sellar el acuerdo son el entrerriano Gustavo Bordet, el socialista santafesino Miguel Lifschitz, el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa). 

Por otra parte, el Consenso Fiscal que Mauricio Macri selló el 16 de noviembre con los gobernadores (menos San Luis) y que ya rige en Entre Ríos tras la adhesión de la Legislatura provincial incluyó un doble alivio para estas 13 provincias: el Pacto eliminó los "mecanismos de penalización por no armonización" con el sistema previsional nacional y aseguró un aumento automático en las remesas de Nación para esas Cajas. 

El rojo 2018 de la Caja 
Cabe advertir que en Entre Ríos el equilibrio fiscal podría alcanzarse e incluso superarse si no fuera por el rojo de la Caja de Jubilaciones. El Presupuesto 2018 que sancionaron diputados y senadores a pedido del gobernador Bordet arroja un resultado económico positivo de $ 2.913,69, pero si se deja de lado el déficit del Sistema Previsional. La Caja se lleva $ 5.100 millones del total presupuestado y el impacto en el gasto por este concepto arroja un negativo de $ 2.186,32 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet