Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables / Primer viaje al exterior: Alberto Fernández irá a Israel cinco días después del aniversario de la muerte de Nisman / "Miradas distintas": el comunicado de Paula Kohan sobre el fin de su sociedad con Celeste Cid / Rosario Lufrano asumió como presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina / Hallan cajas con explosivos en el Ministerio de Defensa / Susana Roccasalvo, durísima contra Valeria Mazza: ?No es una mujer inteligente? / Alberto Fernández les pidió a las petroleras ideas para salir del congelamiento de las naftas /

31 de enero de 2018
Entre Ríos y Nación vuelven a negociar fondos por el déficit de la Caja
El gobierno de Macri y los distritos con jubilaciones provinciales se reunirán el martes 6 para discutir el reparto de 17 mil millones de pesos nacionales para financiar los déficits. El rojo entrerriano 2018 es de $2.000 millones.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, son parte de los funcionarios citados para asistir el martes de la semana que viene al encuentro de los representantes de la ANSES y el ministerio del Interior para abordar la distribución de fondos nacionales para financiar los déficits de las cajas provinciales. 

Son $17 mil millones presupuestados este año para apagar el rojo previsional 2018 de las 13 jurisdicciones que no tienen sus cajas jubilatorias transferidas a la Nación. Un 20 por ciento más que lo destinado al mismo fin el año pasado. Además de Entre Ríos, incluye a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

En busca de acuerdo con ANSES 
La clave de la negociación será lograr un acuerdo entre provincias y ANSES sobre el modo de calcular los respectivos déficits provinciales y así determinar el monto que debería recibir cada gobernador de la Casa Rosada. En 2017 la única provincia que logró consensuar la cifra en cuestión fue Córdoba; las demás aún están en el trabajo de encontrar una fórmula que satisfaga el requerimiento de ANSES para activar el financiamiento. 

La ingeniería para definir el auxilio se basa en simular cuánto le costaría a la ANSES financiar el pago de esas jubilaciones si estuvieran bajo la órbita nacional -con sus propios parámetros- y no en una Caja provincial, publicó Ámbito Financiero en la nota que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales. 

Si bien "todos los distritos están avanzados" en materia de entrega de la información sobre los jubilados locales, los gobernadores que están más cerca de sellar el acuerdo son el entrerriano Gustavo Bordet, el socialista santafesino Miguel Lifschitz, el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) y los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Carlos Verna (La Pampa). 

Por otra parte, el Consenso Fiscal que Mauricio Macri selló el 16 de noviembre con los gobernadores (menos San Luis) y que ya rige en Entre Ríos tras la adhesión de la Legislatura provincial incluyó un doble alivio para estas 13 provincias: el Pacto eliminó los "mecanismos de penalización por no armonización" con el sistema previsional nacional y aseguró un aumento automático en las remesas de Nación para esas Cajas. 

El rojo 2018 de la Caja 
Cabe advertir que en Entre Ríos el equilibrio fiscal podría alcanzarse e incluso superarse si no fuera por el rojo de la Caja de Jubilaciones. El Presupuesto 2018 que sancionaron diputados y senadores a pedido del gobernador Bordet arroja un resultado económico positivo de $ 2.913,69, pero si se deja de lado el déficit del Sistema Previsional. La Caja se lleva $ 5.100 millones del total presupuestado y el impacto en el gasto por este concepto arroja un negativo de $ 2.186,32 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Poco a poco estas experimentando nuevas sensaciones que nunca esperaste sentir. No te distraigas demasiado en tu trabajo. Día perfecto para las primeras citas o primeros encuentros con aquella persona que te interesa. Muéstrate como eres. Evita caer en discusiones con tus superiores el día de hoy. Estarás propicio a entrar en enfrentamientos innecesarios.Sugerencia: Todos contamos con recursos que nos pueden dar una ventaja sobre nuestros pares. Lo importante es conocerse lo suficiente como para sacarles ventaja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet