Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

31 de enero de 2018
Cambios en el Plan Progresar: Cómo inscribirse
A través de un DNU se traspasó el Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación. Se ratificaron los nuevos requisitos y montos que percibirán los beneficiarios. Cómo inscribirse.

El gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el traspaso del Plan Progresar desde la órbita de la Anses al Ministerio de Educación, así como también los nuevos requisitos para acceder a este programa de becas destinado a estudiantes y creado hace cuatro años por la administración anterior.

Estas decisiones, anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, se argumentan en "la necesidad de fortalecer el sistema de becas introduciendo nuevas estrategias y condicionalidades que contribuyan al efectivo tránsito y egreso del sistema educativo por parte de los jóvenes en situación de vulnerabilidad que buscan desarrollarse y prosperar".

Así lo indica en sus considerandos el decreto 90/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y todos los ministros del gabinete nacional.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) "estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, residentes en la República Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su educación superior, siempre que los mismos o sus grupos familiares se encuentren desocupados, o se desempeñen en la economía informal o formal, o sean titulares de una prestación previsional contributiva o pensión no contributiva o monotributistas sociales o trabajadores de temporada con reserva de puesto o trabajadores del Régimen de Casas Particulares".

"Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive", añade la medida, al tiempo que excluye del Programa, que se llamará desde ahora Becas Progresar, "a los jóvenes cuando la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar sea superior a tres salarios mínimos vitales y móviles, con independencia de la conformación del grupo familiar".

Requisitos

Para acceder al renovado plan de becas lanzado ayer por el gobierno nacional se requerirá, en el caso de la finalización de la educación obligatoria, "ser argentino nativo, por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública".
En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional se exigirá "ser argentino nativo o por opción" y "acreditar la asistencia a una institución educativa pública debidamente acreditada".

Cuánto cobrarán

Por otra parte, el decreto establece que "el monto a pagar a los beneficiarios consistirá en una suma de dinero determinada no contributiva y mensual", y aclara que "el beneficio no podrá superar las diez cuotas mensuales".

De acuerdo a la actualización de los montos de las becas, quienes quieran completar sus estudios primarios y secundarios recibirán una ayuda mensual de 10 cuotas de $ 1.250;mientras que en el caso de los universitarios, la cifra oscila entre $ 1.600 y $ 2.300, también pagaderos en 10 cuotas.

Si la carrera universitaria es "estratégica", se abonarán 10 cuotas de $ 1.800 a $ 4.900.

En tanto, para terciaria serán 10 cuotas de $1600 a $1900 y para terciaria "estratégica" 10 cuotas de $1800 a $2600.

En el caso de formación docente, las becas serán de 10 cuotas de $ 5.300 a $ 7.400.

Inscripción

Para inscribirse en el renovado plan Progresar, los interesados deben ingresar a sitio web www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet