Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

31 de enero de 2018
Recorte en la Nación alcanzará 994 cargos políticos y a 70.000 contratados
La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de la planta; muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar; y no se renovarán unos 70.000 contratos temporarios.

La reducción podría finalmente superar el 25 por ciento de cargos en el Ejecutivo nacional. Muchos funcionarios bajarán de categoría para mantener su lugar. No se renovarán unos 70.000 contratos temporarios Crédito: Presidencia

Luego del anuncio de reducción de la estructura de puestos jerárquicos, el gobierno de Mauricio Macri eliminará 994 cargos políticos, pero no se desprenderá de los funcionarios de primera y segunda línea. Muchos bajarán de categoría en cascada y los principales afectados serán cientos de directores y coordinadores que deberán dejar la administración.

Las áreas que más cargos reducirán son la del jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la del ministro de Modernización, Andrés Ibarra , que disminuirán un 38% de funciones cada uno. Peña eliminará 96 cargos e Ibarra, 104.

"Tenían que dar el ejemplo, porque ellos impulsaron esta reestructuración y hubo fuertes discusiones con todos los ministerios, porque muchos funcionarios del propio macrismo se sintieron degradados, pero al final comprendieron", señaló al diario La Nación un funcionario de primera línea.

El recorte podría superar el 25% de cargos y los $1500 millones que anunció Macri anteayer."Pero a las primeras y segundas líneas se los reacomoda: secretarios y subsecretarios de Estado bajan de su categoría a la inferior, pero dentro de la estructura ejecutiva", confió un funcionario de la Casa Rosada.

Así las cosas, muchos secretarios de Estado pasarán a ser subsecretarios, y varios de estos serán directores. Al mismo tiempo que muchos directores bajarán al rango de coordinadores o se irán de la administración. Y a los coordinadores que se desplacen quedarán fuera del Estado.

Existen coordinadores con rango de subsecretario y lo perderán, y otros están en un limbo y nadie sabe bien qué va a pasar, confiaron funcionarios de Balcarce 50.

Otra novedad es que los 994 cargos reducidos, si se confirman, en un universo de aproximadamente 3500 cargos en la administración pública nacional, podría superar el 25% que anunció Macri anteayer y alcanzar el 28%. La particularidad es que el recorte se hará sobre funcionarios nombrados por el propio gobierno de Cambiemos en 2015.

El ahorro de $1500 millones no es significativo en el aspecto fiscal, pero el gobierno de Macri aspira a dar un gesto simbólico para lograr un contagio en todas las provincias y los municipios.

En una segunda etapa podrá haber recortes de unos 70.000 contratos temporarios, designados en los últimos 14 años.

Además de Jefatura de Gabinete y Modernización, que reducirán un 38% de sus plantas jerárquicas, Hacienda eliminará entre el 33 y el 34%. La cartera de Interior redujo 40% de secretarías y subsecretarías. Eliminó 8 de 20. Y eliminará 34 direcciones y coordinaciones: 20%. El ajuste global será del 22% de sus 190 cargos. En Trabajo se recortará 34%, 9 subsecretarías y 50 direcciones y coordinaciones. En Seguridad se ajustará 32%, una secretaría de Estado y 60 cargos menos. En Producción se disminuyó 27% de cargos. De 14 subsecretarías pasó a 5 y de 36 direcciones a 24. En Transporte se redujo 26,4%, de 159 a 117 cargos. Se eliminaron 42. En Energía se achicó 23,3%, de 180 a 138: una secretaría, 6 subsecretarías, y 19 direcciones y 16 coordinaciones.

En Turismo pasó de 61 cargos a 45, un 26% de ajuste. En Justicia se eliminaron 35 cargos, un 25%. En Ambiente se achicará un 25%; de 67 cargos quedarán 51. En Cultura se eliminarían 27 cargos, que son el 22% del total general.

En Salud se recortarán un 20% de puestos jerárquicos, de 108 a 86 cargos. Igual porcentaje arrojará Cancillería, aunque todavía está en elaboración la propuesta. Otras estructuras aún sin definiciones son los ministerios de Educación, Desarrollo Social -que superaría el 30%-, Ciencia y Técnica, Finanzas, Cultura, Agroindustria y Defensa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet