Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

31 de enero de 2018
Clausuraron un sector de la cárcel de Federal por sus condiciones inadecuadas
Se trata del sector de aislamiento. Se corroboró la falta de higiene y salubridad de una celda donde se encontraban tres personas" y resaltaron la "superpoblación en general de dicho penal".

El Servicio Penitenciario decidió clausurar el sector de aislamiento de ese establecimiento de la Unidad Penal Nº 8 de Federal. Fue luego de una constatación realizada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia en Feria, Bernardo Salduna, junto al Defensor, José Mandil. 

Desde la Justicia señalaron que "además de corroborar la falta de higiene y salubridad de una celda donde se encontraban tres personas", el magistrado resaltó la "superpoblación en general de dicho penal".

En tal sentido, precisaron que como consecuencia de la presentación realizada por un interno de la cárcel de Federal, que solicitó una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para hacer saber sus condiciones de detención, Salduna dispuso que el defensor oficial multifueros de esa ciudad, José Mandil entreviste al penado. 

Posteriormente, el domingo 28 de enero, acompañado por el funcionario del Ministerio Público de la Defensa, Salduna se entrevistó personalmente con el hombre privado de libertad que realizó una serie de reclamos. 

Entre otras cuestiones, se quejó de las condiciones "infrahumanas" en las que permanecía encerrado la mayor parte del día en una celda de aislamiento junto a otros dos internos, sin posibilidades de trabajo o esparcimiento, y con dificultades para tener visitas por la distancia que lo separa del domicilio de sus familiares.

Los funcionarios judiciales junto a las autoridades del penal constataron que el sector denominado de aislamiento "no cuenta con las mínimas condiciones de higiene y salubridad" y son "verdaderamente inadecuadas" para el alojamiento de personas, según el informe remitido a Cecilia Bértora, magistrada a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº 1.

En tanto, la jueza informó ayer al STJ que "a partir de las gestiones llevadas a cabo durante la feria en curso, la Dirección General del Servicio Penitenciario ha decidido clausurar el sector de aislamiento de la Unidad Penal Nº 8 de Federal".

La jueza de Ejecución explicó que el interno en cuestión tiene problemas de adaptación y de convivencia, y que fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde ya ha estado alojado anteriormente. Pero independientemente del tema puntual, la magistrada recordó que "el problema del hacinamiento carcelario y las malas condiciones de higiene y salubridad ha sido reflejado reiteradamente en las actas de visitas de cárcel, donde incluso se adjuntan fotografías para ilustrar el grado de deterioro existente en los edificios de las unidades penales, como así también, las reparaciones o modificaciones edilicias que se han ido haciendo en el transcurso del tiempo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet