Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /

31 de enero de 2018
Clausuraron un sector de la cárcel de Federal por sus condiciones inadecuadas
Se trata del sector de aislamiento. Se corroboró la falta de higiene y salubridad de una celda donde se encontraban tres personas" y resaltaron la "superpoblación en general de dicho penal".

El Servicio Penitenciario decidió clausurar el sector de aislamiento de ese establecimiento de la Unidad Penal Nº 8 de Federal. Fue luego de una constatación realizada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia en Feria, Bernardo Salduna, junto al Defensor, José Mandil. 

Desde la Justicia señalaron que "además de corroborar la falta de higiene y salubridad de una celda donde se encontraban tres personas", el magistrado resaltó la "superpoblación en general de dicho penal".

En tal sentido, precisaron que como consecuencia de la presentación realizada por un interno de la cárcel de Federal, que solicitó una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para hacer saber sus condiciones de detención, Salduna dispuso que el defensor oficial multifueros de esa ciudad, José Mandil entreviste al penado. 

Posteriormente, el domingo 28 de enero, acompañado por el funcionario del Ministerio Público de la Defensa, Salduna se entrevistó personalmente con el hombre privado de libertad que realizó una serie de reclamos. 

Entre otras cuestiones, se quejó de las condiciones "infrahumanas" en las que permanecía encerrado la mayor parte del día en una celda de aislamiento junto a otros dos internos, sin posibilidades de trabajo o esparcimiento, y con dificultades para tener visitas por la distancia que lo separa del domicilio de sus familiares.

Los funcionarios judiciales junto a las autoridades del penal constataron que el sector denominado de aislamiento "no cuenta con las mínimas condiciones de higiene y salubridad" y son "verdaderamente inadecuadas" para el alojamiento de personas, según el informe remitido a Cecilia Bértora, magistrada a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº 1.

En tanto, la jueza informó ayer al STJ que "a partir de las gestiones llevadas a cabo durante la feria en curso, la Dirección General del Servicio Penitenciario ha decidido clausurar el sector de aislamiento de la Unidad Penal Nº 8 de Federal".

La jueza de Ejecución explicó que el interno en cuestión tiene problemas de adaptación y de convivencia, y que fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde ya ha estado alojado anteriormente. Pero independientemente del tema puntual, la magistrada recordó que "el problema del hacinamiento carcelario y las malas condiciones de higiene y salubridad ha sido reflejado reiteradamente en las actas de visitas de cárcel, donde incluso se adjuntan fotografías para ilustrar el grado de deterioro existente en los edificios de las unidades penales, como así también, las reparaciones o modificaciones edilicias que se han ido haciendo en el transcurso del tiempo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Asegúrate de agotar cada recurso a tu alcance para evitar caer en discusiones más subidas de tono con vecinos molestos. Tus recientes incursiones en la soltería han dejado un mal sabor de boca. Tomate un poco de tiempo para ti. No lograrás llegar a tus fechas limites a tiempo a menos que dejes de lado todo tipo de distracción que se ponga en el medio.Sugerencia: Nunca es tarde para iniciar algún tipo de régimen o actividad que ponga a tu cuerpo en mejor estado. Aprovecha cuando se de la oportunidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet