31 de enero de 2018
Habrá más aumentos en tarifas de electricidad y gas debido a la suba del dólar
Los costos mayoristas de la luz y el gas están en dólares, así como las naftas dependen del tipo de cambio. Por ello el Ministerio de Energía recalculará los mismos, ya que se había estimado un dólar a $ 19,30 y ya está casi $ 20.

La decisión de atar los precios de las naftas, la electricidad y el gas a la evolución del dólar sumará un problema más para contener la inflación.

En un contexto de altas tasas de interés, el Gobierno estimó en el Presupuesto que el promedio del dólar en 2018 estaría en $ 19,30. El relajamiento de las metas llevó a la divisa al borde de los $ 20 y eso obligará a recalcular. Es que los costos mayoristas de la luz y el gas están en dólares, así como las naftas dependen de la evolución del tipo de cambio. Aunque dicen no tener fecha, desde la cartera de Aranguren confirmaron que "habrá una revisión más adelante".

Este jueves arrancará el aumento de la electricidad, que será de aproximadamente un 18% en Entre Ríos. El porcentaje es sobre la suba ya aplicada en diciembre de 20%, según se confirmó a Elonce. Pero en las distribuidoras están atentos al movimiento de sus costos mayoristas (la generación), que irán hacia arriba. Lo mismo sucede con el gas, que tendrá un nuevo ajuste en abril, publica El Cronista.

El costo mayorista de la electricidad fue proyectado en u$s 74,8 por MWh para 2018, a una tasa de cambio de $ 19,30 por dólar, lo que representaba $ 1440 por MWh. Con la moneda estadounidense a $ 20, el precio se acerca a $ 1500 por MWh, un 4% más que la anterior estimación y un 20% más que en 2017 ($ 1250 / MWh).

Lo mismo sucederá con el gas. El precio mayorista (en boca de pozo) representa un 44% del total de la factura y el promedio ponderado para abril es de u$s 4,68 por millón de Btu, desde los u$s 4,19 actuales. En el caso de la Patagonia, La Pampa, Malargüe (Mendoza) y la Puna, será un paso de u$s 1,69 a u$s 1,93 / MMBtu.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet