Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

31 de enero de 2018
"Mameluco" fue condenado en Paraná y en salida transitoria cometió un crimen
Mameluco Villalba, tras ser sentenciado en Paraná fue derivado a Ezeiza. El año pasado le otorgaron salida transitoria. Esta madrugada mató a un municipal e hirió a un policía en el partido bonaerense de San Martín.

Es el hijo de un importante jefe del narcotráfico en Buenos Aires. Iván "Mameluco" Villalba fue condenado en 2014 como integrante de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la Villa 18 de Septiembre, en el partido de San Martín; y luego recibió una segunda condena por el transporte de marihuana a través de rutas entrerrianas.

Cumplía salida transitoria y cometió un crimen

Tres hombres, entre ellos el hijo del jefe narco Miguel "Mameluco" Villaba", fueron detenidos acusados de matar a balazos a un empleado municipal y herir gravemente a un policía local en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmó el fiscal Carlos Insaurralde ante la prensa, uno de los detenidos es Iván Villaba, de 26 años, hijo de "Mameluco" y quien cumplía una pena de seis años de prisión y gozaba de una salida transitoria.

En tanto, el segundo detenido resultó ser Víctor Sánchez, que sería sobrino de "Mameluco", y que fue demorado este lunes por la noche junto a Villalba unos minutos después de ocurridos los hechos en inmediaciones a la Villa 18, de la localidad bonaerense de Billinghurst.

El tercer detenido es un joven de 20 años, identificado como Alan Damián Lezcano, y quien fue aprehendido este martes por la mañana tras varios allanamientos realizados en el partido de San Martín.

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales y del municipio de San Martín, durante las últimas horas de este lunes cuando un empleado de la dirección de Protección Ciudadana y un policía local patrullaban la zona y fueron advertidos por vecinos que habían visto a cuatro personas que iban caminando y con armas.

En la intersección de Cuba y Ruta 8, el empleado y el policía divisaron a los sospechosos, les pidieron que se identificaran, pero estos abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Jesús Porres, quien conducía la camioneta de la dirección de Protección Ciudadana, murió en el acto al recibir un disparo en la cara, a la altura del ojo.

Mientras, el policía local Gabriel Zárate resultó gravemente herido de un disparo en la axila y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde permanecía internado y fuera de peligro.

Porres, según las fuentes, estaba como chofer en la patrulla de Protección Ciudadana desde el 14 de febrero de 2011, había sido integrante del Ejército Argentino, y ahora ya estaba retirado.

Tras producirse el hecho se llevó a cabo un operativo realizado por efectivos de la Policía Local y provincial que dio lugar a la detención de Villalba y Sánchez, en inmediaciones de la Villa 18.

Este martes, continuaron los allanamientos para dar con las otras dos personas que se lograron escapar, y así fue como los efectivos lograron detener a Lezcano también en la Villa 18, a quien el fiscal Insaurralde imputó por el momento por los delitos de "tenencia de arma de uso civil y de tenencia ilegal de drogas" hasta tanto el policía baleado pueda declarar.

Durante los allanamientos de este martes se secuestró un revólver calibre 32 largo, varias municiones, una moto de marca Benelli, marihuana y varios celulares, y los investigadores continuaban buscando al cuarto prófugo.

Iván Villaba había sido detenido en octubre de 2012 cuando llevaba en un vehículo 80 kilos de marihuana en una ruta de la localidad de La Paz, en Entre Ríos.

Por ese hecho fue condenado a seis años de prisión y hace unas semanas atrás, el Tribunal Oral Federal de Paraná rechazó el pedido de libertad condicional que realizaron los abogados de Villalba, pero aceptaron concederle el beneficio de las salidas transitorias.

El padre de Iván, "Mameluco", fue condenado en el año 2001 a 12 años de prisión por narcotráfico, pero logró salir de la cárcel en 2009 e iniciar una campaña política para llegar a la intendencia de San Martín.

Sin embargo, al poco tiempo volvió a caer preso por narcotráfico y fue condenado a 13 años de prisión, sentencia que se agregó a lo que le quedaba de la anterior y se elevó a 23.

En declaraciones a la prensa la hermana de la víctima, María Laura Porres, contó que ya había sufrido hechos de inseguridad y que "era consciente" del peligro que corría al realizar su trabajo.

En tanto, el padre del empleado municipal asesinado, Horacio Porres, reclamó: "El que a hierro mata, a hierro muere. Acá tiene que existir la pena de muerte".

Durante el velatorio, los familiares echaron al jefe del joven asesinado: "Vino a querer dar el pésame y todos los compañeros de mi hermano me dijeron que era el que lo hostigaba, que lo mandaba a los lugares" peligrosos a trabajar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet