Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

31 de enero de 2018
Moine: "El Estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos"
El exgobernador está convencido de que las reparticiones públicas de Entre Ríos no verían resentidos sus servicios si en vez de 80 mil empleados tuviera 60 mil y tiene una propuesta para el achique sin despidos.

"El estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos en su planta permanente de 80 mil", le dijo el exgobernador Mario Moine al programa XmásTV. Y agregó que ello "implicaría un ahorro en 10 años de 2 mil millones de dólares".

Moine entiende que la planta del estado se debe achicar en el mediano y largo plazo. "Hay que pedirle a la Caja de Jubilaciones que informe al gobernador todas las personas que se van a jubilar en los siguientes cuatro años y los cuatro siguientes". 

"En Entre Ríos se jubilan por año 4.500 personas. En 8 años podemos tener una cantidad enorme de personas que dejan el estado. A medida que se van jubilando solo se ocupan los cargos que son esenciales. Es un trabajo muy fácil que pueden hacer 20 o 30 personas bien preparadas", sugirió. 

El empresario compara el crecimiento poblacional de Entre Ríos con el de la planta permanente del estado provincial y concluye que esta última casi se triplicó desde 1983 (de 30 a más de 80 mil) durante un tiempo en el que la población pasó de 800 mil a 1,2 millones.

"Se ha tomado el estado como una agencia de empleo y cuando se van los políticos nombran a todo su grupo familiar", describe y propone, como lo ha dispuesto Macri este lunes, prohibir que eso ocurra. 

Además, Moine afirma que en Entre Ríos hubo dirigentes gremiales que se vendieron al poder de turno: "Algunos gobernadores les nombraban a todos los familiares de algunos gremialistas y los desactivaban". 

"El 80 o 90 % de la gente que busca trabajo quiere ingresar al estado porque la jubilación es muy buena. Trabajan de 7 a 13, de lunes a viernes y tenés por lo menos 30 o 40 feriados en el año, sin contar las huelgas que para los docentes fue de un promedio de 20 días por año", afirma Moine.

Fuente: XmásTV

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet