Sábado 16 de Enero de 2021

PROVINCIALES

31 de enero de 2018

Moine: "El Estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos"

El exgobernador está convencido de que las reparticiones públicas de Entre Ríos no verían resentidos sus servicios si en vez de 80 mil empleados tuviera 60 mil y tiene una propuesta para el achique sin despidos.

"El estado provincial podría manejarse con 20 mil empleados menos en su planta permanente de 80 mil", le dijo el exgobernador Mario Moine al programa XmásTV. Y agregó que ello "implicaría un ahorro en 10 años de 2 mil millones de dólares".

Moine entiende que la planta del estado se debe achicar en el mediano y largo plazo. "Hay que pedirle a la Caja de Jubilaciones que informe al gobernador todas las personas que se van a jubilar en los siguientes cuatro años y los cuatro siguientes". 

"En Entre Ríos se jubilan por año 4.500 personas. En 8 años podemos tener una cantidad enorme de personas que dejan el estado. A medida que se van jubilando solo se ocupan los cargos que son esenciales. Es un trabajo muy fácil que pueden hacer 20 o 30 personas bien preparadas", sugirió. 

El empresario compara el crecimiento poblacional de Entre Ríos con el de la planta permanente del estado provincial y concluye que esta última casi se triplicó desde 1983 (de 30 a más de 80 mil) durante un tiempo en el que la población pasó de 800 mil a 1,2 millones.

"Se ha tomado el estado como una agencia de empleo y cuando se van los políticos nombran a todo su grupo familiar", describe y propone, como lo ha dispuesto Macri este lunes, prohibir que eso ocurra. 

Además, Moine afirma que en Entre Ríos hubo dirigentes gremiales que se vendieron al poder de turno: "Algunos gobernadores les nombraban a todos los familiares de algunos gremialistas y los desactivaban". 

"El 80 o 90 % de la gente que busca trabajo quiere ingresar al estado porque la jubilación es muy buena. Trabajan de 7 a 13, de lunes a viernes y tenés por lo menos 30 o 40 feriados en el año, sin contar las huelgas que para los docentes fue de un promedio de 20 días por año", afirma Moine.

Fuente: XmásTV

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas