Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las ocho personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avances en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio /

31 de enero de 2018
Son 3 los despedidos en el INTI de Entre Ríos
De los 254 los telegramas que se han cursado en el país, 3 llegaron a empleados del INTI en la provincia. "Dicen que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad" aclaran representantes de los trabajadores.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan reclamando por los 254 despidos comunicados el jueves pasado en las áreas de ciencia y técnica del instituto. En esta línea se conoció el lunes a última hora de la noche la cesantía a dos empleados que desempañaban sus tareas en INTI Entre Ríos.

Sara Claret, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INTI, explicó: "estamos desde el día viernes expectantes y recién el lunes a las 20 horas supimos que en nuestro centro había dos despidos y supimos quienes eran. O sea que vivimos transitando una situación de incertidumbre, ahora de paro con suspensión total de actividades y asambleas permanentes y estamos viendo cómo vamos a continuar de ahora en más con los despidos concretamente". Cabe remarcar que sumado a ello, Martín Calisaya, Delegado de ATE Departamento Uruguay, confirmó un tercer despido en la provincia.

"No se conocen las causas de los despidos. El Director del INTI dicen que son por incumplimiento y licencias y eso no es verdad, una de las compañeras ha cobrado el presentismo todos los meses lo cual es una indicación de que no tienen inasistencias; son personas que estaban trabajando con mucha dedicación y especialización. Una de ellas hacía la asistencia a las empresas en una parte contable y la otra estaba dando capacitaciones, con actividades ya programadas para esta semana y la próxima semana. La verdad es que no sabemos los motivos reales", manifestó Claret y añadió: "estamos en un contexto en el cual están atacando a las instituciones en general, doy fe de que todos los trabajadores y las trabajadoras de INTI, y en especial en Entre Ríos, somos comprometidos con nuestro trabajo y como empleados públicos, son muchísimas las funciones que tiene asignada INTI ".

Cabe destacar que el recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el Senasa, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Amenazas

Por otro lado, la delegada manifestó que están recibiendo amenazas por parte de las autoridades del INTI ante esta situación. "Desde el domingo, después de las 11 de la noche, anunciaron que el día lunes y martes iba a haber asueto por lo cual frenaron todas las actividades y el lunes enviaron un mail general, a todos los trabajadores, diciendo que debido a que no se pudieron terminar las liquidaciones no vamos a cobrar los haberes en tiempo y forma". "Nos están castigando por las dudas, sabemos que las liquidaciones no se hacen el día 29. De todas maneras si es porque no se trabajó 29 y 30, habían decretado un asueto para esos días", señaló Claret y añadió: "vinimos atravesando una horrible situación de angustia, en estas condiciones no se puede trabajar. Es imposible sentarse a redactar un informe, no te podés concentrar. Es imposible ir a hacer asesoramiento a una empresa si no tenés la certeza de que vas a tener tu trabajo mañana".

Son 254 trabajadores menos

En tanto, las autoridades de la entidad hablaron a través de diferentes medios nacionales acerca de los despidos masivos y sostuvieron que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3 mil por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado". En ese sentido, también se comprometieron a que "todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de $450.000". "Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y mediana empresas (Pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien", señalaron desde la conducción del organismo.

Fuente: La Calle



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet