Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

31 de enero de 2018
Ofrecen $ 500.000 de recompensa por el empresario Benvenutto
Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación tras un pedido efectuado por la Justicia en octubre pasado. El anuncio se hizo a través del Boletín Oficial.

A tres meses de su desaparición el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quien brinde información fehaciente sobre el paradero del empresario Omar Benvenutto, quien fue visto por última vez el 27 de octubre pasado. La decisión se plasmó a través de la Resolución 95-E /2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada el lunes pasado por la ministra Patricia Bullrich, luego de que tomara intervención la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas. En el expediente administrativo también intervino la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo la recompensa fue requerida pocas horas después de que los familiares de Benvenutto denunciaran su desaparición ante la Unidad Fiscal de Gualeguay. Su titular, Dardo Tórtul, solicitó el ofrecimiento económico el 30 de octubre último, siguiendo el procedimiento previsto por el artículo 3º de la Ley 26.538.

 Resolución 95 E 2018 (208.42 KB)
 

Así se desprende los Considerandos de la Resolución 95-E/2018. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación la recompensa "dentro del territorio de la República Argentina" se ofrecerá a "aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Benvenutto.

Para brindar información sobre el caso las personas interesadas deben contactarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. Pueden hacerlo llamando al 0800-555-5065 o bien comunicándose a la línea 134. 

La causa, caratulada "N.N s/privación ilegal de la libertad personal (Art. 142 Bis)-Secuestro Extorsivo", está a cargo del titular del Juzgado Federal de Paraná, Leandro Ríos. El magistrado se hizo cargo del Expediente 16.745/2017 luego de un planteo sobre la competencia entre la Justicia Ordinaria y la Federal.

El debate se produjo luego de que los hijos de Benvenutto denunciaran haber recibido un llamado telefónico a través del cual les reclamaron el pago de una millonaria suma en dólares. Una pista cuya investigación tampoco arrojó los resultados esperados.

Fuente: El Entre RíosAutor: Oscar Londero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet