Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

31 de enero de 2018
El enfrentamiento con el Gobierno divide a la CGT
Los sectores de Moyano y Barrionuevo activan un plan de lucha sin el aval de "los Gordos"

Por primera vez desde su surgimiento, el 22 de agosto de 2016, el triunvirato de mando de la CGT convoca a su consejo directivo sin la unanimidad de los tres jefes. Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los representantes de Hugo Moyano Luis Barrionuevo en la cúpula sindical, activarán el miércoles un plan de lucha cuyo punto de partida será el 22 de febrero, en una protesta callejera que impulsa el gremio de los camioneros.

Héctor Daer, representante de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) no avaló la convocatoria y su sector no estará hoy presente en Azopardo 802. Daer, junto con el bastión autodenominado "independientes", que integran Gerardo Martínez y los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, buscan afianzarse como el interlocutor sindical válido con la Casa Rosada. En el Gobierno los identificaron como el "ala dialoguista" de la CGT.

En medio de la escalada retórica entre Mauricio Macri y Moyano, el sector más combativo de la CGT intentará hoy reunir adhesiones para la movilización del 22 de febrero, cuyo epicentro podría ser la Plaza de Mayo.

Schmid y Acuña dan por descontado el respaldo de los gremios que participaron el 18 de enero de un asado en Mar del Plata y se tendieron puentes para sumar a las dos CTA, a la izquierda sindical y a gremios cegetistas que están hoy alejados de la central, como los bancarios y aceiteros. Ambos creen que la profundización de los recortes en el sector público y privado, con conflictos casi a diario, le darán incluso más vigor a la protesta.

Retomarán además el el documento acordado por Moyano y Barrionuevo, en el que dominaban las crítcas contra el rumbo económico del Gobierno y se advertía del rechazo a paritarias en torno al 15%. También denuncarion una persecución oficial y judicial contra los sindicalistas.

Por: Nicolás Balinotti - La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet