31 de enero de 2018
El enfrentamiento con el Gobierno divide a la CGT
Los sectores de Moyano y Barrionuevo activan un plan de lucha sin el aval de "los Gordos"

Por primera vez desde su surgimiento, el 22 de agosto de 2016, el triunvirato de mando de la CGT convoca a su consejo directivo sin la unanimidad de los tres jefes. Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los representantes de Hugo Moyano Luis Barrionuevo en la cúpula sindical, activarán el miércoles un plan de lucha cuyo punto de partida será el 22 de febrero, en una protesta callejera que impulsa el gremio de los camioneros.

Héctor Daer, representante de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) no avaló la convocatoria y su sector no estará hoy presente en Azopardo 802. Daer, junto con el bastión autodenominado "independientes", que integran Gerardo Martínez y los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, buscan afianzarse como el interlocutor sindical válido con la Casa Rosada. En el Gobierno los identificaron como el "ala dialoguista" de la CGT.

En medio de la escalada retórica entre Mauricio Macri y Moyano, el sector más combativo de la CGT intentará hoy reunir adhesiones para la movilización del 22 de febrero, cuyo epicentro podría ser la Plaza de Mayo.

Schmid y Acuña dan por descontado el respaldo de los gremios que participaron el 18 de enero de un asado en Mar del Plata y se tendieron puentes para sumar a las dos CTA, a la izquierda sindical y a gremios cegetistas que están hoy alejados de la central, como los bancarios y aceiteros. Ambos creen que la profundización de los recortes en el sector público y privado, con conflictos casi a diario, le darán incluso más vigor a la protesta.

Retomarán además el el documento acordado por Moyano y Barrionuevo, en el que dominaban las crítcas contra el rumbo económico del Gobierno y se advertía del rechazo a paritarias en torno al 15%. También denuncarion una persecución oficial y judicial contra los sindicalistas.

Por: Nicolás Balinotti - La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet