Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores / La respuesta de la China Suárez a una seguidora que la acusó de usar filtros en sus fotos / Cristina Kirchner recorrió la represa Néstor Kirchner junto a Gerardo Ferreyra, procesado en la causa de los cuadernos / Incendio en Villa Gesell: las llamas afectan el norte de la ciudad y hay evacuados / Federico Bal disparó contra Brenda Gandini y Gonzalo Heredia: ?Era un tema para hablar puertas adentro? / Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia / Ofelia Fernández presentó sus primeros proyectos como legisladora porteña / La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo /

31 de enero de 2018
El enfrentamiento con el Gobierno divide a la CGT
Los sectores de Moyano y Barrionuevo activan un plan de lucha sin el aval de "los Gordos"

Por primera vez desde su surgimiento, el 22 de agosto de 2016, el triunvirato de mando de la CGT convoca a su consejo directivo sin la unanimidad de los tres jefes. Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los representantes de Hugo Moyano Luis Barrionuevo en la cúpula sindical, activarán el miércoles un plan de lucha cuyo punto de partida será el 22 de febrero, en una protesta callejera que impulsa el gremio de los camioneros.

Héctor Daer, representante de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) no avaló la convocatoria y su sector no estará hoy presente en Azopardo 802. Daer, junto con el bastión autodenominado "independientes", que integran Gerardo Martínez y los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, buscan afianzarse como el interlocutor sindical válido con la Casa Rosada. En el Gobierno los identificaron como el "ala dialoguista" de la CGT.

En medio de la escalada retórica entre Mauricio Macri y Moyano, el sector más combativo de la CGT intentará hoy reunir adhesiones para la movilización del 22 de febrero, cuyo epicentro podría ser la Plaza de Mayo.

Schmid y Acuña dan por descontado el respaldo de los gremios que participaron el 18 de enero de un asado en Mar del Plata y se tendieron puentes para sumar a las dos CTA, a la izquierda sindical y a gremios cegetistas que están hoy alejados de la central, como los bancarios y aceiteros. Ambos creen que la profundización de los recortes en el sector público y privado, con conflictos casi a diario, le darán incluso más vigor a la protesta.

Retomarán además el el documento acordado por Moyano y Barrionuevo, en el que dominaban las crítcas contra el rumbo económico del Gobierno y se advertía del rechazo a paritarias en torno al 15%. También denuncarion una persecución oficial y judicial contra los sindicalistas.

Por: Nicolás Balinotti - La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet