Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona /

31 de enero de 2018
Se fueron apenas cuatro de los 40 parientes de ministros que están en la administración nacional
Renunciaron las dos hermanas de Triaca, el hijo de Bullrich y el padre de Frigerio; críticas a la medida

El anuncio de Mauricio Macri de que se prohibirán las designaciones de familiares de funcionarios dentro de la administración nacional pública no tardó en generar impacto. Si bien se espera que el decreto se firme mañana, ya presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca ; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de la cartera de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior. El resto de los 40 familiares aún esperan que se defina el hilado fino del decreto.

Fuentes del Gobierno afirmaron que la esposa del ministro del Interior, Victoria Costoya, directora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Desarrollo Social, renunciará a su cargo cuando regrese de sus vacaciones con Frigerio. En cuanto al padre de este último, Octavio Frigerio, miembro del directorio de YPF , confirmó ayer su renuncia. De todas formas, aún no está oficializado el alcance que tendrá la medida y si esta lo hubiera impactado.

"Estoy enviándole al Presidente de YPF mi renuncia a seguir integrando el directorio de la empresa. Cuando aparezca el anunciado decreto del presidente Macri, ignoro si mi situación personal, como padre del ministro del Interior, va a quedar técnicamente abarcada por sus alcances, ya que YPF no integra la estructura del Estado y es estatutariamente una empresa privada. Pero obviamente no se trata de un tema técnico, sino político", explicó mediante su carta de renuncia.

Asimismo, agregó sobre su designación: "Ahora deseo aclarar, simplemente, que mi designación, en 2016, tuvo inobjetable legitimidad política y no implicó, en modo alguno, ni arbitrariedad, ni nepotismo ni abuso de poder".

Si bien las dos hermanas de Triaca ya presentaron sus dimisiones, falta todavía su esposa, Cecilia Loccisano, subsecretaria de Coordinación Administrativa dentro del Ministerio de Salud. Fuentes allegadas al ministro afirmaron que ella "todavía lo tiene que procesar" y que el impacto fue aún mayor en su caso, ya que Loccisano ejerció gran parte de su carrera dentro de la gestión pública.

Por su parte, la renuncia del cuñado del ministro Aguad, el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, aún no está clara, ya que espera mayores precisiones en cuanto al alcance de la medida y su implementación.

Distinto es el caso del hermano del jefe de Gabinete, Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, que ya tenía prevista su salida.

En el Ministerio de Producción afirmaron que su retiro ya estaba pautado en el marco de la reestructuración que redujo un 27% los cargos políticos y además eliminó nueve subsecretarías, de las cuales una pertenecía al hermano de Peña. Aunque su renuncia todavía no se hizo efectiva, su salida será en los próximos días.

En el Ministerio de Transporte también confirman que la renuncia del cuñado de Dietrich, Juan Pablo Álvarez Echagüe, al frente del Instituto de Transporte Argentino, es inminente y se dará a conocer los primeros días de febrero.

Otra renuncia ya estipulada que comprende al Ministerio de Turismo es la del hijo del ministro Gustavo Santos, quien dejará su cargo allí como jefe de asesores apenas se lleve a cabo la firma del decreto.

"El decreto saldría entre hoy y mañana, estamos viendo fechas, pero es posible que se haga efectivo desde el momento que salga", aclaró ayer el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Una vez que se oficialice el decreto se despejarán muchas dudas que comparten los distintos ministerios sobre su implementación y su alcance. Así como también se darán a conocer el resto de los 40 familiares que abandonarán sus cargos y quienes los reemplazarán. Hasta el momento, el Ministerio de Producción confirmó que el reemplazo de Lorena Triaca "será cubierto mediante una búsqueda personal".

La decisión no estuvo exenta de críticas. Mariano Rodríguez Larreta, hermano de Horacio, jefe de gobierno porteño, cuestiono la decisión: "Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui". También lo hizo Jacinta de la Torre, hija del ministro bonaerense Joaquín de la Torre.

Por: Delfina Galarza -La Nación-


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet