Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

30 de enero de 2018
Jorge Lacoste: “En Cambiemos no sólo están Frigerio y Varisco, Galimberti también quiere ser candidato gobernador”
“El desdoblamiento no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del Ejecutivo”

En diálogo con Radio RD 99.1 el diputado nacional por Cambiemos, Jorge Lacoste, se refirió al desdoblamiento y boleta única.

“Coincido absolutamente con la boleta única. En el tema del desdoblamiento tiene que ser en función de lo que beneficie a los entrerrianos y no al gobierno de turno. Es cierto que son facultades del gobernador de la provincia la convocatoria a elecciones, pero no puede estar sujeta a intereses personales en términos de decir ‘qué es lo que más me conviene para afrontar un proceso electoral en 2019’”. 

“Uno tiene que hacerlo en función de lo que les importe a los entrerrianos. Si es desdoblada o no, siempre que sea en función de los intereses de los entrerrianos, me parece bien. Sería una mala medida que el gobernador haciendo uso de esa atribución que tiene lo haga en beneficio propio, eso no sería ético desde la función que está desempeñando”.

“La discusión de desdoblamiento sí o no, los arrastres terminan, han terminado eligiendo gobernadores que lo hubiesen sido si las elecciones hubiesen sido desdobladas. Si esto es un mecanismo permanente centraliza en los entrerrianos la decisión de ese voto, sino está muy vinculado en lo que se vote a nivel nacional en esa elección. En esos términos es importante porque es decisión de los entrerrianos y que no termine atado a lo nacional”.

“Que no sea el interés del gobernador Bordet de resolver su cuestión el desdoblamiento sino que sea una decisión política dentro de una reforma política. Esto no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del ejecutivo”.

“Ganar una elección hay que ganarla con boleta sábana completa, boleta única o electrónica. Podría ser más genuino porque se va a elegir el gobernador de la provincia”.

Acerca del candidato de Cambiemos para 2019, el diputado nacional dijo: “que se abra la elección PASO para 2019 es lo más saludable para resolver el candidato a gobernador de este espacio. Cambiemos tiene cinco o seis potenciales candidatos a gobernadores que pueden encarar este desafío del 2019 y no sería bueno que se resuelva en una mesa sino que como se resolvió en la lista a diputados nacionales”. 

“Lo más sano seria que terminemos resolviéndolo en un proceso electoral si antes median consensos y acuerdos políticos que terminen en una lista única, bienvenido sea, pero si eso no sucede que no se coarte la posibilidad de participar aquellos que quieran seguir adelante con el proceso electoral. 

“Hay más candidatos, que no estén en los medios no quiere decir que no sean candidatos. Hay gente que está trabajando, falta mucho para 2019. En política lanzar candidaturas temprano terminan siendo perjudiciales”.

“El norte de la provincia debería tener una chance también, dentro del radicalismo y de Cambiemos, hay dirigentes e intendentes que quieren ser. El que ha salido en los medios es el intendente Pedro Galimberti, que está haciendo una muy excelente gestión en Chajarí. Hace un mes anduvo en los medios como que había una posibilidad, pero hay mucho tiempo. Hay que trabajar ahora en fortalecer cada uno de los partidos dentro de Cambiemos”.

“La sinergia que logremos unidos podremos sobre fines de año resolver cómo va a ser el proceso electoral interno para resolver el candidato a gobernador. Además se eligen senadores nacionales, diputados nacionales, provinciales, hay muchísimas candidaturas para cubrir y hay muchas más posibilidades para llega a acuerdos y consensos”.


Acerca de las medidas tomadas por Macri:

“Siempre es saludable que se den ejemplos desde lo más alto del poder independientemente del impacto que pueda tener en el gasto público. Que se haya dado esta decisión de que los parientes no puedan compartir el mismo gobierno es saludable, luego se irán profundizando algunas otras medidas”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet