Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

30 de enero de 2018
Jorge Lacoste: “En Cambiemos no sólo están Frigerio y Varisco, Galimberti también quiere ser candidato gobernador”
“El desdoblamiento no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del Ejecutivo”

En diálogo con Radio RD 99.1 el diputado nacional por Cambiemos, Jorge Lacoste, se refirió al desdoblamiento y boleta única.

“Coincido absolutamente con la boleta única. En el tema del desdoblamiento tiene que ser en función de lo que beneficie a los entrerrianos y no al gobierno de turno. Es cierto que son facultades del gobernador de la provincia la convocatoria a elecciones, pero no puede estar sujeta a intereses personales en términos de decir ‘qué es lo que más me conviene para afrontar un proceso electoral en 2019’”. 

“Uno tiene que hacerlo en función de lo que les importe a los entrerrianos. Si es desdoblada o no, siempre que sea en función de los intereses de los entrerrianos, me parece bien. Sería una mala medida que el gobernador haciendo uso de esa atribución que tiene lo haga en beneficio propio, eso no sería ético desde la función que está desempeñando”.

“La discusión de desdoblamiento sí o no, los arrastres terminan, han terminado eligiendo gobernadores que lo hubiesen sido si las elecciones hubiesen sido desdobladas. Si esto es un mecanismo permanente centraliza en los entrerrianos la decisión de ese voto, sino está muy vinculado en lo que se vote a nivel nacional en esa elección. En esos términos es importante porque es decisión de los entrerrianos y que no termine atado a lo nacional”.

“Que no sea el interés del gobernador Bordet de resolver su cuestión el desdoblamiento sino que sea una decisión política dentro de una reforma política. Esto no tiene que estar atado a intereses personales y tiene que ser consensuado con los partidos políticos y no algo del ejecutivo”.

“Ganar una elección hay que ganarla con boleta sábana completa, boleta única o electrónica. Podría ser más genuino porque se va a elegir el gobernador de la provincia”.

Acerca del candidato de Cambiemos para 2019, el diputado nacional dijo: “que se abra la elección PASO para 2019 es lo más saludable para resolver el candidato a gobernador de este espacio. Cambiemos tiene cinco o seis potenciales candidatos a gobernadores que pueden encarar este desafío del 2019 y no sería bueno que se resuelva en una mesa sino que como se resolvió en la lista a diputados nacionales”. 

“Lo más sano seria que terminemos resolviéndolo en un proceso electoral si antes median consensos y acuerdos políticos que terminen en una lista única, bienvenido sea, pero si eso no sucede que no se coarte la posibilidad de participar aquellos que quieran seguir adelante con el proceso electoral. 

“Hay más candidatos, que no estén en los medios no quiere decir que no sean candidatos. Hay gente que está trabajando, falta mucho para 2019. En política lanzar candidaturas temprano terminan siendo perjudiciales”.

“El norte de la provincia debería tener una chance también, dentro del radicalismo y de Cambiemos, hay dirigentes e intendentes que quieren ser. El que ha salido en los medios es el intendente Pedro Galimberti, que está haciendo una muy excelente gestión en Chajarí. Hace un mes anduvo en los medios como que había una posibilidad, pero hay mucho tiempo. Hay que trabajar ahora en fortalecer cada uno de los partidos dentro de Cambiemos”.

“La sinergia que logremos unidos podremos sobre fines de año resolver cómo va a ser el proceso electoral interno para resolver el candidato a gobernador. Además se eligen senadores nacionales, diputados nacionales, provinciales, hay muchísimas candidaturas para cubrir y hay muchas más posibilidades para llega a acuerdos y consensos”.


Acerca de las medidas tomadas por Macri:

“Siempre es saludable que se den ejemplos desde lo más alto del poder independientemente del impacto que pueda tener en el gasto público. Que se haya dado esta decisión de que los parientes no puedan compartir el mismo gobierno es saludable, luego se irán profundizando algunas otras medidas”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet