• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: La pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Las provincias ya avanzan con recortes de sueldo a la política y donaciones / Investigadores holandeses estudian la vacuna de la tuberculosis para tratar el coronavirus / Coronavirus. Ginés González García explicó por qué "hay muchísimos más infectados que los oficiales" / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / La nación del startup recurre a la tecnología y tests masivos para combatir al coronavirus / Marcelo Longobardi: "Le prestaría mucha atención a los caceroleros y a los insultadores de empresas" / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Derogarían un beneficio que se había previsto para empresas afectadas por la cuarentena / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / El futbolista de la Premier League que violó la cuarentena y chocó por manejar en pantuflas /

30 de enero de 2018
Quién se va de los Etchevehere
La familia tiene a dos hermanos en el gobierno nacional. Siguiendo los últimos hechos ocurridos en el seno del gabinete de Macri, supone que uno de los entrerrianos debería dar un paso al costado.

La iniciativa efectista anti nepotista impulsada por Mauricio Macri y que ya tuvo efecto en el seno de su gabinete con la renuncia de parientes de funcionarios plantea una pregunta para el público entrerriano: ¿Cuál de los Etchvehere tendría que dar un paso al costado, Luis Miguel o Juan Diego? El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración de Mauricio Macri, cuando su hermano, el ahora ministro, presidía la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

Según el decreto por el que ya dieron un paso al costado parientes de funcionarios, como Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, uno de los Etchevehre tendría que seguir esos pasos. 

Sin dudas Luis Miguel es más relevante que su hermano por el lugar que ocupa. Es ministro. Juan Diego, en cambio, está al frente de un organismo que desde su creación siguió los pasos de su antecesor, la Afsca: no tener la más mínima intervención, opinión o lo que fuese en materia de comunicación. 

El ministro quedó enredado en una polémica en los últimos días del año pasado cuando se ventiló que había solicitado un bono por 500 mil pesos para compensar una supuesta pérdida económica que lo perjudicaba al sumarse al gabinete y dejar la presidencia de la entidad ganadera. Hubo críticas en el interior de la SRA. 

La implacable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estudia desde hace semanas si le reclama o no a al ministro Etchvehere la devolución de los 500 mil pesos por entender que estaría incurriendo en actitudes que no se encuadran en la ética pública. 

Mientras Alonso resuelve si avanza o no, el fiscal Alejandro Cánepa, en Paraná, analiza lo allanado el 30 de diciembre pasado en el marco de una causa en la que se investiga a buena parte de la familia Etchevehere por delitos graves. La denuncia la hizo Dolores, la hermana de los funcionarios. Al ministro se le atribuye haber incurrido en el delito de “administración fraudulenta” tras verificarse un supuesto “vaciamiento patrimonial” de Las Margaritas, la empresa familiar de la cual es director. También de haber vaciado la compañía que edita El Diario de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet