Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

30 de enero de 2018
Quién se va de los Etchevehere
La familia tiene a dos hermanos en el gobierno nacional. Siguiendo los últimos hechos ocurridos en el seno del gabinete de Macri, supone que uno de los entrerrianos debería dar un paso al costado.

La iniciativa efectista anti nepotista impulsada por Mauricio Macri y que ya tuvo efecto en el seno de su gabinete con la renuncia de parientes de funcionarios plantea una pregunta para el público entrerriano: ¿Cuál de los Etchvehere tendría que dar un paso al costado, Luis Miguel o Juan Diego? El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración de Mauricio Macri, cuando su hermano, el ahora ministro, presidía la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

Según el decreto por el que ya dieron un paso al costado parientes de funcionarios, como Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, uno de los Etchevehre tendría que seguir esos pasos. 

Sin dudas Luis Miguel es más relevante que su hermano por el lugar que ocupa. Es ministro. Juan Diego, en cambio, está al frente de un organismo que desde su creación siguió los pasos de su antecesor, la Afsca: no tener la más mínima intervención, opinión o lo que fuese en materia de comunicación. 

El ministro quedó enredado en una polémica en los últimos días del año pasado cuando se ventiló que había solicitado un bono por 500 mil pesos para compensar una supuesta pérdida económica que lo perjudicaba al sumarse al gabinete y dejar la presidencia de la entidad ganadera. Hubo críticas en el interior de la SRA. 

La implacable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estudia desde hace semanas si le reclama o no a al ministro Etchvehere la devolución de los 500 mil pesos por entender que estaría incurriendo en actitudes que no se encuadran en la ética pública. 

Mientras Alonso resuelve si avanza o no, el fiscal Alejandro Cánepa, en Paraná, analiza lo allanado el 30 de diciembre pasado en el marco de una causa en la que se investiga a buena parte de la familia Etchevehere por delitos graves. La denuncia la hizo Dolores, la hermana de los funcionarios. Al ministro se le atribuye haber incurrido en el delito de “administración fraudulenta” tras verificarse un supuesto “vaciamiento patrimonial” de Las Margaritas, la empresa familiar de la cual es director. También de haber vaciado la compañía que edita El Diario de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet