Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las ocho personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avances en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio /

30 de enero de 2018
Quién se va de los Etchevehere
La familia tiene a dos hermanos en el gobierno nacional. Siguiendo los últimos hechos ocurridos en el seno del gabinete de Macri, supone que uno de los entrerrianos debería dar un paso al costado.

La iniciativa efectista anti nepotista impulsada por Mauricio Macri y que ya tuvo efecto en el seno de su gabinete con la renuncia de parientes de funcionarios plantea una pregunta para el público entrerriano: ¿Cuál de los Etchvehere tendría que dar un paso al costado, Luis Miguel o Juan Diego? El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración de Mauricio Macri, cuando su hermano, el ahora ministro, presidía la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

Según el decreto por el que ya dieron un paso al costado parientes de funcionarios, como Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, uno de los Etchevehre tendría que seguir esos pasos. 

Sin dudas Luis Miguel es más relevante que su hermano por el lugar que ocupa. Es ministro. Juan Diego, en cambio, está al frente de un organismo que desde su creación siguió los pasos de su antecesor, la Afsca: no tener la más mínima intervención, opinión o lo que fuese en materia de comunicación. 

El ministro quedó enredado en una polémica en los últimos días del año pasado cuando se ventiló que había solicitado un bono por 500 mil pesos para compensar una supuesta pérdida económica que lo perjudicaba al sumarse al gabinete y dejar la presidencia de la entidad ganadera. Hubo críticas en el interior de la SRA. 

La implacable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estudia desde hace semanas si le reclama o no a al ministro Etchvehere la devolución de los 500 mil pesos por entender que estaría incurriendo en actitudes que no se encuadran en la ética pública. 

Mientras Alonso resuelve si avanza o no, el fiscal Alejandro Cánepa, en Paraná, analiza lo allanado el 30 de diciembre pasado en el marco de una causa en la que se investiga a buena parte de la familia Etchevehere por delitos graves. La denuncia la hizo Dolores, la hermana de los funcionarios. Al ministro se le atribuye haber incurrido en el delito de “administración fraudulenta” tras verificarse un supuesto “vaciamiento patrimonial” de Las Margaritas, la empresa familiar de la cual es director. También de haber vaciado la compañía que edita El Diario de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet