Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

30 de enero de 2018
Nuevo DNU de Macri modificaría el Programa Progresar
A partir del documento al que pudo acceder AIM, el gobierno nacional buscaría mover por DNU el Programa Progresar desde Anses al Ministerio de Producción o Educación. Si bien el oficialismo argumentaría que se trata de unificar en un sector todas las líneas de becas, se trataría de una liberación de fondos de la Administración de Seguridad Social.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) introduciría cambios para “fomentar” al Programa Progresar. El documento, que aún no circuló oficialmente, buscaría ubicar el beneficio dentro del Ministerio de Producción o Educación, aspecto que aún no estaría definido.

Qué dice el texto

Administrativamente, el programa pasa de la Anses, donde había estado desde su creación, en 2014, al Ministerio de Educación. Esto permite unificar en un programa todas las líneas de becas del Gobierno.

El nuevo programa incluye un aumento importante del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $900 mensuales. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66 por ciento, con la posibilidad de llegar hasta los $4900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16 por ciento.

A cambio de los mayores montos, Becas Progresar introduce más exigencias. En el viejo programa, los alumnos universitarios debían aprobar dos materias por año. Ahora tendrán que aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100 por ciento de sus materias con un promedio de ocho o más, tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Esto sigue como hasta ahora, con un cambio. En el nuevo diseño, se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.

Todos los que hoy forman parte del programa pueden seguir haciéndolo. Sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.

Los aumentos en los montos serán mayores para los estudiantes de una serie de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como enfermería o las ingenierías. Estas carreras no serán las mismas en las universidades de todo el país, porque en algunas provincias hace falta incentivar carreras que en otras regiones están cubiertas.

Para los alumnos de estas carreras que cumplan los requisitos, la beca aumenta 66 por ciento ya este año, a $1.800 durante diez meses, con la posibilidad de seguir creciendo hasta los $4.900 mensuales si el alumno avanza con su carrera. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48 por ciento y el monto mayor posible es de $2.300 mensuales.

Para los estudiantes que estén terminando el secundario o la primaria las becas van a pasar de $900 mensuales a $1250 durante los 10 meses del ciclo lectivo. Para continuar formando parte del programa es necesario pasar de año.

Para incentivar la formación de docentes aumentamos la cantidad de becas para profesorados estratégicos con montos de hasta $7.400 para estudiantes avanzados de profesorados estratégicos que cumplan con todo el plan de su carrera. Para aplicar a la beca deberán superar un examen.

Detalles de los montos actualizados

 

Formación Carrera Antes Ahora
Educación superior* Universitaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $4.900
Universitaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1600 a $2.300
Terciaria 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1.600 a $1.900
Terciaria estratégica 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1800 a $2.600
Formación docente   10 cuotas de $5.300 a $7.400
Formación profesional** Cuotas de $900 Cuotas de $1.250
Educación obligatoria** 12 cuotas de $900 10 cuotas de $1250

 

* Los nuevos ingresantes universitarios y terciarios en primer año tendrán una retención del 20 por ciento, como hasta ahora. La retención se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

** Se retiene el 20 por ciento, como ahora. Se abona al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet