Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

30 de enero de 2018
Quiénes son los funcionarios públicos con parientes en el Estado entrerriano.
La noticia que el presidente Macri anunció medidas de recorte del gasto público que incluye el impedimento para que funcionarios públicos puedan tener a familiares designados en el Estado motivó el repaso de la nómina de autoridades entrerrianas, donde también hay parientes. El gobernador tiene a su sobrino de secretario. El vice contrató a su esposa. En Paraná, el intendente tiene a cuatro familiares trabajando en la municipalidad.

El gobernador Gustavo Bordet designó a un familiar en su Secretaría Privada. Se trata de su sobrino Timoteo Legarreta, hijo de su hermana Marcela, quien integra el equipo de ocho secretarios que encabeza Gustavo Velázquez.

El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, contrató a su esposa, Claudia Silva, en la Cámara de Senadores. La mujer dejó en marzo de 2016 su cargo jerárquico en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y desde entonces acompaña a su marido en la gestión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Alberto Benedetto, que viene de ser secretario de Obras Públicas durante la Intendencia de Bordet en Concordia, también tiene un familiar en el Estado: su hijo Maximiliano es director de Parque San Carlos, donde está emplazado el famoso castillo remozado y convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la costa del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, tiene a su esposo en un cargo público: el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, es actualmente interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). 

En la órbita del ministerio político también hay algunos parentescos. El secretario de Justicia, Pablo Biaggini, es sobrino del diputado provincial José Allende (PJ). Y el actual director del Ente Región Centro, Martín Uranga, es tío de Sofía Uranga, designada al frente del Hogar Inés Londra, de protección integral de mujeres en situación de violencia.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, tiene a su yerno en el Estado. Exequiel Russo, pareja de su hija Carolina Feltes, figura en el protocolo como coordinador de la Dirección de Juntas de Gobierno.

Por parte del urribarrismo, también surgen algunos parentescos. Dos sobrinas del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, ocupan cargos públicos: la ex diputada nacional Carolina Gaillard es secretaria de Turismo y Cultura y María Emilia Urribarri dirige el Hogar Evita en Buenos Aires. Uno de los hijos del ex gobernador, Mauro Urribarri, fue ministro de Gobierno durante los dos primeros años de la gestión Bordet.

En ámbitos legislativos también hay vinculaciones familiares. Lautaro Schiavoni, hijo del ex secretario de Cultura Faustino Schiavoni, es coordinador general de Labor Parlamentaria en la Cámara de Senadores. La diputada nacional Mayda Cresto es hermana de Enrique Cresto, intendente de Concordia. Y su par Juan José Bahillo tuvo un cuñado que le trajo más de un dolor de cabeza: Martín Fernández, ex pareja de su hermana Julieta Bahillo, fue gerente general del Instituto del Seguro y terminó desplazado cuando pasó a ser investigado por enriquecimiento ilícito y también por negocios incompatibles con la función pública. 

Entre los intendentes, Claudia Monjo, de Villaguay, es esposa de Adrián Fuertes, quien la precedió en el cargo y hasta hace pocos meses era ministro de Turismo de la provincia. A su vez, el presidente municipal de Maciá, Román Alexis Troncoso, es hijo del diputado provincial radical Ricardo Troncoso. 

En el gobierno de Paraná sobresale la designación por parte del intendente Sergio Varisco de su madre Magda Varisco al frente de la Secretaría de Cultura, pero también están en la nómina en la municipalidad su hermano Humberto Varisco, su hija Lucía Varisco, que es secretaria de la Presidencia Municipal, y su sobrina Mariel Varisco, hija de Humberto, que es subsecretaria Legal y Técnica del gobierno local.

La diputada provincial de Cambiemos Ayelén Acosta tiene a su marido en el Estado, pero fuera de la provincia Entre Ríos. Walter Klix vive en Buenos Aires y es director de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y dirigente del PRO de la línea que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti.

(AnálisisDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet